Si tenéis un jardín con césped natural y estáis harto del coste de su mantenimiento y del esfuerzo que conlleva tenerlo siempre con buen aspecto, así como si tenéis un patio interior al que queréis dar más vidilla, o incluso una terraza o un balcón a los que deseéis darle un toque de color y de naturaleza, la solución de colocar césped artificial tiene muchas ventajas, y precisamente de ellas os vamos a hablar a continuación de ellas, así que muy atentos.

Ahorro de tiempo y de dinero

Ventajas del césped artificial

El principal motivo por el que se coloca césped artificial en detrimento del césped natural es el ahorro. Como hemos mencionado, el cuidado de la hierba en el jardín de casa es una tarea laboriosa, que lleva tiempo, esfuerzo y dedicación. Por otro lado, se necesitan muchos productos para que luzca bien, así como herramientas y maquinaria para mantenerlo a una altura adecuada. Es por eso que merece la pena hacer una inversión inicial en un césped artificial de calidad porque, con el paso del tiempo, vais a acabar ahorrando mucho dinero en su mantenimiento y vais a tener un césped con buen aspecto para siempre.

Si queréis saber el precio césped artificial, va a depender mucho de la calidad del modelo y de los metros que necesitéis, así que lo mejor es pedir presupuesto a una empresa especializada, como por ejemplo, Eurocesped.

Modelos con apariencia real y suavidad

Modelos césped artificial

Lo que suele echar para atrás en lo relativo al césped artificial es su aspecto, que no se vea natural del todo. Sin embargo, hoy en día hay modelos de mucha calidad que son suaves y tienen una gama de colores muy natural que imita de manera muy creíble al césped real, como los que podéis ver en la imagen superior. Como veis, el éxito reside en una cierta irregularidad de las formas y de las alturas, en un diseño donde la hierba crece en distintas direcciones y que no tiene un tono verde uniforme, sino que mezcla distintas tonalidades de verde y amarillo para darle un aspecto natural.

Además, estos cépedes tienen un tacto suave y agradable, no estaréis sintiendo plástico, sino una textura parecida al de la hierba real. Como no nos podemos fiar solo de las apariencias, os aconsejamos que pidáis una o varias muestras para que os las envíen a casa y podáis verlas con luz natural en el contexto donde van a estar y podáis tocarlas antes de comprar todos los metros necesarios.

Fácil de limpiar y seguro para mascotas y niños

Césped artificial para mascotas

Otra de las grandes ventajas del césped artificial, como hemos comentado al inicio, es la facilidad de mantenimiento: no hay que cortarlo, ni regarlo, ni añadirle cientos de productos químicos para su abono que pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas y nuestros niños al entrar en contacto con su piel. Por lo tanto, el único mantenimiento que necesitan es su limpieza, que se realiza con agua y un cepillo de hebra larga ya que tiene gran capacidad de drenaje.

En el caso de que tengáis mascotas y hagan sus necesidades con el césped, tampoco tenéis de qué preocuparos, porque se le puede echar lejía diluida, jabones y detergentes líquidos sin que el césped se vea dañado, ya que es muy resistente.

Como veis, son muchísimas las ventajas que tiene un césped artificial, así que si nos hemos olvidado alguna, no dudéis en dejarnos un comentario aquí debajo explicándonos todas sus bondades y vuestra experiencia con este tipo de césped. ¡Os esperamos!