Liarse a hacer obras, ya sea en casa o en la oficina, da muchísima pereza, no solo por el desembolso económico, sino por el trabajo que supone preservar los muebles para que no se estropeen, mover los objetos de lugar, tener desplazarse durante días o semanas mientras se realizan las obras y, finalmente, llevar a cabo una limpieza completa para eliminar polvo y todo tipo de suciedad generada por las obras.

En el caso de que necesitéis separar espacios sin obras, tanto en oficinas como en domicilios, hay muchas ideas que se pueden implantar, y precisamente de ellas os vamos a hablar hoy, así, las podéis contemplar antes de decidiros por levantar tabiques de obra. ¡Vamos a echarles un vistazo!

Mamparas de oficina

Mamparas de oficina

Las mamparas de oficina son una solución ideal para separar espacios entre trabajadores y que no se molesten entre ellos, además de otorgar cierta privacidad, al mismo tiempo que continúan teniendo luz natural y la sensación de un espacio abierto. Como veis en las fotografías superiores, son como paredes de cristal que pueden adoptar distintos diseños y, además, son fáciles de montar y desmontar y muy versátiles, ya que se pueden adaptar a las necesidades del espacio.

En LAAM Arquitectura son especialistas en estos tipos de mamparas de oficia y ofrecen tres modelos: LAAM Air, LAAM Vission y LAAM Uniglass, que son los tres que veis arriba, para poder elegir la mejor opción según vuestra oficina u hogar. El resultado es un espacio abierto, aunque dividido, luminoso y de aspecto moderno.

Tabiques móviles

Tabique móvil de madera

Otra solución a tener en cuenta, en vez de levantar tabiques de obra, es la de colocar tabiques móviles. Pero, ¿qué son exactamente? Pues bien, son unos paneles, que pueden ser de madera o de cristal, y que se pueden colocar y mover automáticamente mediante un interruptor de llave electrónica. Del mismo modo, se puede fijar y bloquear su posición de forma cómoda con un interruptor. Estos paneles, al accionarlos, se mueven por un riel, como si fuese una puerta corredera. Así, se pueden abrir y que queden apilados o plegados cuando se necesita un espacio abierto y se pueden cerrar cuando se necesita privacidad o silencio. Aunque esté pensado para oficinas, también se pueden instalar en casa, por ejemplo, en el espacio que divide la cocina de otro espacio, como la sala de estar o el pasillo.

Paneles acústicos

Paneles acústicos decorativos

Los paneles acústicos son una muy buena opción también para dividir espacios. Estos paneles, además de acústicos, es decir, absorben el ruido para que no rebote y, así, se pueda mantener una conversación agradable sin eco o reverberación, son también decorativos, ya que suelen estar acolchados y recubiertos de bonitas telas que ayudan a insonorizar el espacio. De nuevo, aunque sea una solución que se suele colocar en oficinas (salas de reuniones y conferencias) y restaurantes, podría ponerse también en casa para separar la sala de estar del comedor, por ejemplo, o para montar un estudio de sonido en casa, así como para el despacho.

Biombos

Biombos de cristal

Finalmente, hay otra alternativa para dividir espacios sin obras, y son los biombos. No os imaginéis el clásico biombo de madera o con aspecto de plástico antiguo, ahora tienen unos diseños increíbles que también pueden ser de cristal. La diferencia con las mamparas es que no llegan hasta el techo y pueden ser transparentes, translúcidos u opacos. Esta instalación se suele ver en oficinas, para separar espacios de trabajo, salas de reuniones, zonas de paso, etc.

¿Qué os han parecido estos modos de separar espacios sin obras? ¿Alguna de ellas os ha convencido para vuestra oficina o vuestra casa? ¡Esperamos que alguno de estos modelos sea la solución ideal para lo que estáis buscando!