Diseño cocina a medida con isla

Seguramente habréis visto cómo aparecen en vuestras ciudades estudios dedicados exclusivamente al diseño de cocinas. Que no os extrañe, ya que vivimos en un momento en el que proliferan las cocinas a medida y están en pleno auge debido a varios motivos que os vamos explicar en este artículo, así que muy atentos si queréis saber a qué se debe.

Aprovechar al máximo el espacio: diseño adaptado

Diseño cocina a medida

Creemos que aprovechar el espacio al máximo es el principal motivo por el que se recurre al diseño de una cocina a medida. En una cocina de un piso o apartamento estándar en una ciudad suele haber poco espacio y se tienen que desempeñar decenas de funciones, por lo tanto, un diseño que se adapte al espacio disponible centímetro a centímetro y sea capaz de colocar todo el mobiliario y los electrodomésticos en un espacio reducido es fundamental.

Los muebles que se diseñan en serie rara vez coinciden exactamente con las dimensiones de una cocina, así que se hace fundamental el hecho de que los muebles de cocina sea a medida. En Top Kitchen, un estudio especialista en cocinas a medida en Madrid, lo saben, y es uno de los motivos que les mueven a desempeñar su trabajo. De hecho, la imagen que veis arriba es uno de sus diseños en los que se han adaptado a un espacio con una forma muy particular y han conseguido sacarle el máximo de provecho.

Combinación exclusiva de materiales y colores

Diseño cocina pequeña a medida

Por supuesto, en una diseño de cocina a medida, personalizarla hasta el último detalle es uno de los motivos que llevan a esta elección. Así pues, se pueden combinar de manera exclusiva los materiales que se escojan, como la composición de las encimeras, que pueden ser de madera, mármol, silestone, etc.

Por otro lado, se puede elegir también la madera que se desee para los muebles y darles el color que más os guste o más adecuado sea para el tipo de cocina. Por ejemplo, si la cocina es pequeña, los expertos recomiendan utilizar colores claros como el gris claro, el crema, el beige o el blanco, tal y como vemos en la imagen de arriba, también diseño de Top Kitchen.

Estilo único

Cocina tradicional y funcional

Con toda esta mezcla de muebles y colores, además de los accesorios y decoraciones que le añadan, se puede conseguir un estilo único de cocina. Si no encontráis nada en el mercado que refleje vuestro estilo y el predominante en toda la casa, un buen estudio de diseño de cocinas pueden dar con él, ya sea rústico y chic, industrial y natural al mismo tiempo, minimalista y acogedor, vintage actual… parecen términos contrapuestos, pero un buen profesional puede conseguirlo.

Por ejemplo, en la imagen superior, vemos cómo se ha logrado una cocina tradicional y moderna y funcional al mismo tiempo, con muebles que tienen un aire a las cocinas antiguas, pero con encimeras, extractores y electrodomésticos que le dan un aire actual y perfectamente práctico.

Esperamos que, tras leer este artículo, os quede más claro el porqué del auge del diseño de cocinas a medidas y que, cuando penséis en renovar vuestra cocina, tengáis en cuenta esta opción, ya que consideramos que es la más adecuada para conseguir la cocina perfecta.