Las lámparas de techo juegan un papel fundamental en cada una de las estancias de nuestro hogar. Crear un buen ambiente lumínico, práctico y adecuado es parte del interiorismo e una casa, así como que es también un elemento decorativo que va a potenciar el estilo de vivienda.

Por todos esos motivos, hoy vamos a ofreceros 5 lamparas de techo que van a crear 5 ambientes distintos y que van a fusionarse como un todo con el resto de los elementos de la estancia. ¡Vamos a conocerlas!

Una lámpara de metal para un ambiente industrial

Lámpara colgante metálica

Las lámparas con pantallas de metal se llevan mucho últimamente, ya que forman un enrejado geométrico muy atractivo visualmente, además de dar una luz directa y poco tamizada, lo cual se agradece en según qué ambientes.

Las lámparas de este tipo quedan muy bien en decoraciones de estilo industrial por su metal negro, pero también son una buena opción para estilos minimalistas y nórdicos por su geometría y la presencia de madera en algunos modelos como el de la imagen superior. Además, se recomienda acompañar este tipo de lámparas con una bombilla de filamentos, de esas de LED que emulan a las antiguas, para conservar su estética.

Un farol granadino para un ambiente étnico

Farol granadino colgante

Cambiamos radicalmente el estilo para irnos a una lámpara de techo realmente bonita y elaborada. Como veis, se trata de un farol granadino inspirado en el arte mudéjar, muy parecido a los diseños que podemos encontrarnos en muchos países árabes. Está elaborada en cristal de colores y metal y resulta perfecta para un ambiente étnico, bohemio e incluso ecléctico. Sin duda, dará un toque exótico y de color a la estancia.

Una lámpara minimalista para un ambiente nórdico

Lámpara colgante minimalista

Después del derroche de color de la lámpara anterior, aterrizamos en la sobriedad de este diseño minimalista con una campana en aluminio por fuera con la parte la parte interna estriada en color dorado.

Nos parece óptima para un comedor de ambiente nórdico o para uno de aire moderno. En este último ambiente también es posible colocar focos empotrables techo para conseguir un espacio bien iluminado y diáfano.

Una lámpara de sogas para un ambiente rústico

Lámpara colgante con sogas

Volvemos a cambiar totalmente de estilo para adentrarnos en uno mucho más rústico y campestre con esta lámpara colgante realizada con cuerdas que emulan unas sogas, bambú para la barra en la que cuelgan y metal en el rosetón.

Es un tipo de lámpara que queda de maravilla en ambientes rustic-chic, así como en aquellos cottage y, por la rudeza de sus materiales, también en espacios industriales.

Una lámpara clásica para un ambiente de toda la vida

Lámpara colgante clásica

Acabamos nuestro paseo por cinco ambientes llegando a una casa clásica, de las que nos recuerdan a la de nuestros padres o abuelos, con muebles robustos y sólidos. En ese tipo de estilos, una lámpara clásica de ocho brazos con paneles textiles en color beige con colgantes de cristal es perfecta, ya que se respira tradición y bienestar.

Esperamos que este recorrido os haya gustado y que en alguna de las etapas de este viaje hayáis encontrado una lámpara que encaje perfectamente con la atmósfera que le vais a dar a esa estancia de vuestro hogar.