Tener una piscina en casa o en la comunidad de vecinos es sinónimo de cuidarla y mantenerla para poder disfrutar de ella lo máximo y que nos cueste la menor cantidad de dinero posible. Para ello, hay una solución idónea, que no solo nos permite utilizar la piscina durante las épocas en las que no hace tanto calor, sino que la preserva en buenas condiciones durante todo ese tiempo de frío, lluvias, caídas de hojas y otros fenómenos climatológicos adversos.

Estanos hablando de las cubiertas para piscinas y hoy os vamos a explicar los tipos que tenéis disponibles en Arqpool, un fabricante que las hace a medida, con diseños personalizados para cada cliente y con precios directos de fábrica. Además de mantener la piscina en buenas condiciones y de alargar la temporada de baño, también, se disminuyen los gastos de mantenimiento y de electricidad y, por si fuera poco, añade seguridad en el caso de que tengáis niños y mascotas. ¡Vamos a conocerlas!

Cubiertas planas

Cubierta plana para piscinas

Lo mejor de las cubiertas planas es que no tienen impacto visual, se levantan pocos centímetros del suelo, así que cumplen su función de cubrir la piscina pero sin que eso afecte a la estética del jardín. Todas ellas tienen un estilo minimalista de líneas recta para todas aquellas casas modernas, además, es una cubierta fácil de abrir y de cerrar gracias a su diseño telescópico.

Cubiertas bajas

Cubierta baja para piscinas

Las cubiertas bajas también tienen la ventaja de que no tienen apenas impacto visual y con sus cuidados diseños, queda bien en jardines y patios actuales. Tienen la altura suficiente para poder usarlas sin retirarlas, así que alargan la temporada de baño, manteniendo el agua a una temperatura adecuada, gracias también al grosor de su acristalamiento con cámaras individuales. También tiene un sistema telescópico, con lo cual, son muy prácticas y cómodas.

Cubiertas de media altura

Cubierta altura media para piscinas

Las cubiertas de media altura tienen la ventaja de que el impacto visual no es tan alto como en las altas, pero al tener 1,90 m de altura, es un espacio más despejado cuando la estás usando en invierno, aunque también resulta acogedor.

Cubiertas altas fijas

Cambiamos totalmente de término y nos vamos a las cubiertas altas fijas. Esto quiere decir que su estructura principal es fija, aunque los techos y las puertas son deslizantes para poder abrir y cerrarlas adecuándose a si es verano o invierno. Sus diseños pueden ser poligonales, con forma de túnel, estilo casa… por eso quedan realmente bien en el jardín, dando la sensación de que hay un invernadero, en vez de una piscina cubierta.

Cubiertas altas telescópicas

Cubierta alta telescópica para piscinas

Por otro lado, también existen las cubiertas para piscina altas telescópicas. Esto quiere decir que su estructura no es fija, sino que se pueden deslizar mediante rieles instalados en el suelo, quedando recogidas y a un lado cuando no se usan, tal y como vemos en la imagen superior. Sin dudas, estas cubiertas presentan la mayor funcionalidad del mercado, alargan la temporada de baño y, además, proporcionan a vuestro hogar un gran valor añadido.

Si queréis conocer los precios de estas cubiertas, podéis consultar aquí cubiertas para piscinas precios para haceros una idea y pedir presupuesto.

Esperamos que las soluciones que os hemos ofrecido para el cerramiento de la piscina os hayan gustado y servido de ayuda, y que no dudéis en contactar con Arqpool para que os muestren todos sus diseños o realicen uno personalizado para vuestro hogar.