Camas infantiles altas

Seguro que si preguntáis a vuestros niños y niñas qué cama quieren para su dormitorio, la mayoría de ellos van a querer una cama alta. A los más pequeños les gusta la idea de dormir en alto, es una especie de juego, como estar en una torre y vigilar sus dominios desde allí arriba.

Todo esto lo saben en WNM-Group.es – Camas infantiles, especialistas en dormitorios infantiles. Saben de buena tinta que, además de proporcionar este ensueño en el imaginario infantil, las camas altas infantiles presentan una serie de ventajas y os las vamos a contar a continuación, así que atentos porque si dudáis, creemos que podemos convenceros.

Ahorro de espacio

Lo mejor de las camas altas para niños y niñas es el ahorro de espacio que suponen, tanto si son camas individuales, como si son literas para dos. Por lo tanto, son ideales para pisos pequeños o dormitorios infantiles o juveniles pequeños en los que hay que aprovechar al máximo el espacio. El espacio de debajo de la cama alta se puede aprovechar para crear estas zonas:

Zona de juego debajo

Cama alta infantil con zona de juegos

La primera opción es que la zona de debajo de la cama se convierta en una zona de juegos para que el niño o niña pueda disfrutar del espacio a ras de suelo sin verse acorralado por los muebles. Así, vemos como se pueden colocar cojines, pufs, cestos y juguetes y tener un rincón precioso.

Escritorio debajo

Cama alta juvenil con escritorio debajo

Esta es, quizás, la opción más práctica para los pisos y dormitorios pequeños. Se trata de utilizar el espacio de debajo de la cama alta para colocar el escritorio. Así, en muy poco espacio, se cumplen dos de las funciones principales de cualquier dormitorio juvenil, la de dormir y la de estudiar.

Salita de estar debajo

Cama alta infantil con estantería

Esta alternativa no es tan común como las dos anteriores pero nos parece también una solución estupenda para un dormitorio juvenil, ya que se trata de crear una especie de salita de estar debajo de la cama alta. Se puede situar una butaca y una mesita auxiliar para leer o tomar algo, pero también podría caber un sofá pequeño de dos plazas e incluso un sofá cama para cuando un amigo o una amiga se quede a pasar la noche.

Un diseño maravilloso

Cama alta casita

Otro aspecto que llama mucho la atención de las camas altas de madera es su atractivo diseño, que pueden hacer que cualquier habitación sea un lugar maravilloso. Destaca especialmente el diseño de la cama casita, que es la estrella de este tipo de camas individuales para niños y niñas.

Seguridad y almacenamiento

Cama alta con escalones cajones

A muchos padres les preocupa el tema de la seguridad en las camas altas y temen que pueda haber caídas. Para ello, hay camas individuales para niños con barandas seguras y, si lo que os preocupa es cuando suban y bajen las escaleras, hay modelos con escalones anchos más fáciles de subir y bajar. Además, con en el caso de las camas individuales con cajones se gana espacio de almacenamiento, que nunca sobra en un dormitorio infantil o juvenil. Hay otros modelos de camas altas que tienen estanterías incorporadas en un lateral, lo cual también es beneficioso.

Esperamos haberos convencido de que las camas altas de madera para niños y niñas con una buena opción, práctica, segura y bonita, para el dormitorio infantil y el juvenil. ¡A los peques les van a encantar!