Consejos mantener casa limpia

Como solemos decir, para tener «Tu Casa Bonita», nombre de este blog, tienes que tener «Tu Casa Limpia», ya no sirve de nada el mejor de los interiorismos y de las decoraciones si la vivienda está desordenada, desorganizada y sucia.

Hoy os vamos a dar una serie de consejos que solemos seguir a rajatabla para mantener el hogar limpio tras una limpieza general o tras un servicio de limpieza intensiva realizado por perfexya empresa de limpieza en Madrid o por cualquier otra que haya en tu ciudad y que se dediquen a los servicios domésticos.

Ventilar cada mañana

El primer consejo es ventilar cada mañana el piso o casa durante, al menos, 15 minutos. Pensaréis: ¿en que beneficia eso la limpieza de casa? Pues además de renovar el aire, que falta le hace, especialmente en el dormitorio, evita que se formen humedades y que aparezcan manchas de moho en la pared, las cuales son insalubres y muy fastidiosas de limpiar, y son proclives a aparecer en las paredes si vivís en sitios lluviosos y húmedos, como el norte del país o las zonas costeras.

Recoger lo del día anterior

Es una buena costumbre que, cuando os levantéis y antes de iros al trabajo, recojáis aquello que haya quedado por en medio de la noche anterior. Es normal que haya quedado algún vaso o algún envoltorio de plástico de la tarde o la noche anterior en la mesa de centro o en la mesita de noche, así que os aconsejamos que lo retiréis, así como alguna bolsa de la compra, mochila o chaqueta fuera de su lugar.

Hacer la cama antes de irse

Ya sabemos que el tiempo la mañana escasea, pero si no realizáis estas simples tareas nada más levantaros, vais a llegar a casa y os vais a encontrar un lugar desagradable de habitar. Vendréis cansados del trabajo y ya no os apetecerá.

Poner el robot aspirador o barrer las zonas donde pasamos más tiempo

A nosotros nos gusta poner el robot aspirador a diario antes de ponernos a trabajar. Eso sí, hay que retirar antes cualquier objeto que haya en el suelo, dejar el espacio completamente despejado para que no se quede atrancado. Ojo con jarrones, plantas, cordones de zapatos, calcetines, juguetes de las mascotas… Es esencial que todos esos elementos estén recogidos antes de que el robot aspirador empiece a hacer de las suyas.

En el caso de que no tengáis robot, bastaría con pasar un poco una escoba de cerdas de goma para retirar cabellos de humanos y pelos de mascotas, así como suciedad en su sentido general, por las zonas donde más tiempo pasamos, como la sala de estar o los laterales de las camas.

Repasito diario al baño

Ponerse a limpiar el baño cada día es una pesadilla, pero si queréis mantenerlo limpio, cada día hay que darle un pequeño repaso por las zonas de más uso, como el lavamanos y la taza del váter. Si no tenéis tiempo de liaros con guantes, palanganas, bayetas y mil productos de limpieza, comprad toallitas húmedas para limpiar el baño de cara hacer esos repasos diarios rápidamente.

Lavar los platos después de cada comida y cena

Da mucha pereza lavar los platos y repasar la cocina, lo sabemos, pero es completamente esencial, ya que una casa con platos sucios en el fregadero es maloliente e insalubre. Hay que hacer el esfuerzo de lavar los platos, así como la encimera, después de preparar la comida o la cena. Es completamente esencial que la cocina esté limpia.

Es verdad que, si sumamos una cosa y la otra, es entre media hora y una hora diaria la que tenemos que invertir para mantener el hogar limpio, por eso es importante que las tareas domésticas se repartan diariamente entre todos los miembros del hogar que estén en edad de hacerlo para que suponga 15 o 30 minutos diarios para cada uno, como mucho.

Esperamos que estos tips os hayan servido y que no os resulte complicado seguirlos durante vuestro día a día.