Consejos comprar casa para reformar

Todos los bienes inmuebles poseen un valor de mercado que evoluciona con el paso del tiempo. Con una extensa trayectoria profesional dedicada a las reformas y mantenimiento de viviendas y locales, así como la gestión de proyectos de construcción, Jorge Conde Suárez posee más de una década de conocimientos sobre las ventajas de la rehabilitación de propiedades y su potencial de revalorización. 

En un informe publicado por Mitula Group sobre los precios de vivienda en España, un inmueble que no haya pasado por un proyecto de reformas posee un valor en el mercado casi 18% por debajo de una vivienda rehabilitada. Dicha diferencia ha funcionado como un catalizador de inversores y particulares hacia optar por la opción de comprar para reformar una vivienda.

A pesar de que esto suene como la inversión ideal, Conde Suárez destaca que, paralelamente a las tendencias del mercado, existen ciertos factores que pueden influenciar en el potencial de revalorización de una propiedad: su ubicación, las calidades con que fue construida, las instalaciones y otros equipamientos colocados, eficiencia energética, su antigüedad y la relación oferta-demanda.

Los márgenes de beneficios de una vivienda fluctúan significativamente dependiendo de la localización del inmueble. Las grandes ciudades son generalmente más sensibles a obras de reformas, aunque el comportamiento puede variar entre capitales. Jorge Conde Suarez en sus años trabajando en el sector ha completado más de 2000 proyectos de reforma en Madrid, una ciudad con uno de los mayores números de obras nuevas realizadas pero con una de las cuotas de revalorización más bajas, apenas rebasando el 8%.

Jorge Conde Suárez: las reformas integrales son la clave para la revalorización del inmueble

Para potenciar la valorización de tu vivienda, la mejor forma es contratando un servicio de renovación y rehabilitación. Estas empresas de reformas contribuyen a la mejora y a la reestructuración de espacios para atender a las necesidades y gustos de sus clientes. Asimismo, ellos son los encargados de conocer el estado de las instalaciones, la antigüedad de la vivienda y tipos y costes de los permisos preliminares.

Jorge Conde Suarez, siendo uno de los referentes en reformas en el sector, conoce la importancia de colaborar con un equipo de profesionales de construcción como fontaneros, electricistas, albañiles y carpinteros para ofrecer resultados garantizados. “Buscamos superar las expectativas de los clientes con cada detalle del proyecto”.

Dentro de un proyecto de reforma con revalorización como objetivo, uno de los elementos más influyentes según Conde Suarez es: la mejora del entorno habitable. Reestructurar espacios y optimizar su utilidad, recolocar el inmobiliario y redistribuir las habitaciones pueden resultar en cambios abismales que se reflejen en el importe del inmueble.

Por otro lado, uno de los temas más discutidos en el mundo de las reformas es la tendencia en los hábitos de compradores hacia la búsqueda de viviendas sostenibles, sobre todo en términos de ahorro. “Nuestros clientes buscan hogares comprometidos con el medio ambiente”, comenta Jorge Conde Suárez. La inversión en la sostenibilidad es una valiosa forma de incrementar el valor de un inmueble, reducir los costes de habitabilidad y mejorar las condiciones de salud y confort.

De la misma manera, la primera impresión lo es todo para un inmueble ya que tu comprador decidirá si adquiere o no una vivienda en los primeros segundos desde su entrada. Una buena conservación y apariencia estética, practicidad y funcionalidad optimizada son resultados de rehabilitación que deben asegurarse. La compra de una vivienda para ser rehabilitada requiere dedicación y atención a los detalles, ya que se trata de una de las operaciones inmobiliarias con mayor rentabilidad obtenida.