Este año se lleva mucho la tendencia del maximalismo campestre, lo que quiere decir es que se deja de lado el minimalismo nórdico y sobrio de estos años para dar lugar a diseños de interiores más atrevidos, con colores más vivos, texturas sobresalientes, piezas de muebles con curvas, lámparas grandes, papeles pintados con motivos vegetales y florales grandes, etc.

En este último aspecto, el del papel pintado con motivos vegetales, es en el que nos vamos a centrar hoy, teniendo como referencia a Papel Pintado Online, vendedores especializados en papel pintado para paredes y de cuya tienda online hemos tomado las imágenes que vais a ver a continuación, con diseños de interiores espectaculares. ¡Vamos a dar un paseo por toda la casa!

Papel pintado para sala de estar: Naturaleza tropical

Papel pintado tropical para sala de estar

Si el maximalismo campestre es, quizás, demasiado para vuestro hogar, os proponemos quedaros en un paso anterior: la decoración orgánica. Para este tipo de decoración, en donde la presencia de madera y fibras naturales es tan importante, queda de maravilla un papel pintado de estilo tropical que le de color, naturaleza y vitalidad a la estancia, en este caso, la sala de estar.

Papel pintado para dormitorios: Flores románticas

Papel pintado de flores para dormitorio

En el dormitorio siempre es bienvenido un poco de romanticismo campestre, por eso la elección de muebles vintage o muebles coloniales en tonos claros es todo un acierto. Para potenciar ese aire del romanticismo decimonónico inglés, es todo un acierto elegir un papel pintado con flores, que pueden ser pequeñas y tendiendo a tonos oscuros o más bien grandes y con tonos claros, como la que vemos en la imagen superior. Sea como sea, crea el efecto de un dormitorio acogedor y delicado.

Papel pintado para cocinas: Jardín de loros

Papel pintado tropical para cocina

El papel pintado no solo está reservado para salones, salas de estar, dormitorios y pasillos, sino que también hay papel para baños y cocinas con diseños maravillosos y con composiciones especiales para poder ser limpiados fácilmente, como por ejemplo, los vinílicos, los gofrados o los texturizados.

La elección de un diseño de colores más vivos o menos, con motivos más grandes o más pequeños, depende de vosotros, pero nos gusta proponeros los diseños más impactantes para que veáis el potencial del papel pintado, como por ejemplo, el increíble papel pintado de jardín de loros que vemos en la foto de la cocina.

Papel pintado para baños: Paradise

Papel pintado tropical para el baño

Al igual que en la cocina, en el baño no viene nada mal un punto de exotismo y de naturaleza apabullante, por eso una forma de introducirlo, si no podéis colocar plantas naturales porque hay poca luz, es mediante el papel pintado.

De nuevo, se apuesta por un diseño maximalista, con hojas grandes y de colores un poco oscuros, como el caso del verde y el ocre de las hojas tropicales que vemos en la imagen superior. Sin duda, llevan al baño a un nivel superior de diseño, con un punto que atrae mucho.

Papel pintado para recibidores: hojitas minimalistas

Papel pintado de hojas tropicales para el recibidor

Paradójicamente, acabamos el recorrido por la casa en el recibidor, que es lo primero que se ve. Para la entrada de la casa, un papel pintado con motivos vegetales, pero no muy apelotonados o intensos, sino con hojas pequeñas algo minimalistas, nos parece perfecto, especialmente si se trata de una decoración orgánica, como la que hemos visto en la sala de estar. Este tipo de papel pintado también luce muy bien en despachos y estudios, ya que aporta cierta tranquilidad, paz y armonía.

¿Qué os han parecido estos diseños de interiores con papeles pintados con motivos vegetales? ¿Os gusta más el estilo orgánico o el maximalismo campestre? ¿Cuál de estas propuestas os gusta más? ¡Esperamos vuestros comentarios!