Contar con un purificador de aire en nuestros hogares puede ser de gran utilidad para multitud de propósitos, siendo el primero de todos, por supuesto, purificar el aire para que esté más limpio.

Purificador de aire en dormitorio

Ante la cantidad oferta y diversidad de productos que hay en el mercado actualmente, son muchos los compradores que visitan webs de análisis de productos para obtener información antes de decidirse por un modelo, así que no está de mas echarles un vistazo para obtener ayuda.

A continuación os vamos a explicar para qué sirve un purificador de aire y los beneficios que nos proporciona en nuestro hogar, así que muy atentos y atentas, ya que podréis mejorar su calidad.

¿Qué es un purificador de aire y cómo funciona?

Filtros de un purificador de aire

Un purificador de aire es un aparato eléctrico que atrae el aire del ambiente mediante un ventilador y lo hace circular por un sistema de filtros (es importante que sean HEPA, High Efficiency Particle Arrastance, ya que eliminan el 99,97% de las partículas con tamaño igual o superior a 0,3 micras), para quitarle las partes indeseadas, como ácaros de polvo, humo, polen, gérmenes e incluso virus. Una vez purificado este aire, lo extrae, devolviéndolo al aire ambiente de la estancia.

Beneficios de un purificador de aire

Beneficios purificador de aire

El principal beneficio del purificador de aire es el de mejorar la calidad del aire, de eso no cabe duda. Sin embargo, de ese gran beneficio subyacen estos cuatro, que son los más importantes:

Elimina los agentes que provocan alergias

Para las personas que sufren enfermedades respiratorias o alergias al polen o a los ácaros, un purificador de aire resulta realmente útil, ya que al eliminar los agentes que les producen los problemas respiratorios renovando el aire, les proporcionan un ambiente en el que pueden estar tranquilos y respirar con facilidad.

Disminuye el CO2 del ambiente

Las tasas de CO2 suelen ser elevadas en espacios cerrados con poca ventilación, así que si sois una familia numerosa que suele estar en una misma estancia o recibís visitas a menudo, un purificador os puede ayudar a que el ambiente sea más respirable. En estos casos, para aulas, salas de deporte o consultas, es todavía más práctico.

Eliminan los olores

Si tienes perro, pájaros, tortugas, conejos o mascotas de este estilo, sabes lo que es convivir con malos olores, por eso consideramos esencial un purificador de aire en esos casos. Por otro lado, si hay alguien fumador en casa, el purificador también acabará con los olores del humo del tabaco, así como de otro tipo de humo o de olor desagradable, mediante sus filtros de carbón activo.

Atrapa pelos y caspa de mascotas

Las mascotas, además de emanar olores poco agradables, también sueltan mucha cantidad de pelos y de caspa, a veces son partículas muy pequeñas que no podemos aspirar, sino que se quedan suspendidas en el ambiente. Para este tipo de agentes, un purificador de aire es muy beneficioso.

Y también para decorar

Purificador de aire con buen diseño

Un purificador de aire tiene unas dimensiones y un volumen importante, especialmente si se quiere abarcar bastantes metros cuadrados, así pues, es de agradecer que tenga un bonito diseño que participe en la decoración del hogar o que, al menos, no afecte. Por suerte, hay diseños bonitos que se integrarán en el espacio.

No nos queda ninguna duda de que un purificador de aire es un buen fichaje para la casa y va a aumentar nuestra calidad de vida.