Va llegando el buen tiempo e inevitablemente pasamos a mirar con otros ojos el jardín de nuestra casa. Es hora de quitar trastos acumulados en el invierno y de adecentarlo para empezar a disfrutar de él en primavera y verano.

Por un lado, conviene acabar de podar los árboles, arreglar el césped, plantar nuevas plantas y flores de primavera y, por el otro, hay que darle un lavado de cara al mobiliario, así como comprar algunos detalles decorativos, por eso hoy te vamos a contar cómo crear el mejor ambiente para el jardín.

Muebles para el lounge o chill out

Pérgola con cortinas chill out jardín

Lo más acogedor del jardín es crear una zona lounge o una zona chill out, es decir, un rincón destinado a relajarse. Para ello, no hay nada mejor que colocar una tarima si no tenéis porche y colocar allí muebles cómodos como sofás o sillones de exterior o directamente, grandes cojines en el suelo sobre alfombras.

No está de más que también se coloque una mesa de centro y alguna auxiliar, como si de la sala de estar interior se tratase. También resulta muy llamativo colocar cojines coloridos para esta zona de jardín, con texturas y patrones distintos.

Parasol o carpa

Carpa plegable para jardín

En el caso de no disponer de porche, es esencial que la zona de chill out o la mesa de las celebraciones esté a la sombra, especialmente en verano. Por ello, conviene dotar al al espacio de un buen parasol o de una o varias carpas plegables para poder disfrutar sin que te dé un golpe de calor o una insolación. Lo bueno de estas opciones es que, durante el invierno, podéis recogerlas fácilmente y así no se estropearán con el viento y la lluvia.

Iluminación

Para que el ambiente sea realmente acogedor durante la tarde noche la iluminación del jardín es fundamental. Lo más acertado es que la iluminación sea cálida, es decir, en tonos anaranjados y que provenga de distintos focos, por ejemplo, desde una lámpara colgante, desde farolillos de pared o desde las mesas, con faroles o con velas, mejor si son aromáticas y contra los mosquitos, por supuesto.

Hamaca

Hamaca en el jardín de casa

¡Ay, las hamacas! Además de poder relajarse gracias a su vaivén, son realmente bonitas, especialmente aquellas que están trenzadas con nudos de macramé y que incluso puedes hacer tú mismo/a. Las hamacas se pueden colocar en el propio lounge o chill out, pero también en cualquier otro rincón del jardín, sobre todo si hay dos árboles juntos y donde se pueda instalar la hamaca sin poner ninguna de sus ramas en peligro.

Accesorios de mimbre

Chill out en el patio de casa

El jardín está propiamente cubierto de césped y de plantas en el suelo, pero nos gusta la idea de que haya también plantas en el porche o la tarima del chill out, especialmente si estas plantas tienen maceteros de mimbre. Por otro lado, cualquier cesto de mimbre, de rafia o de esparto quedará bien, incluso algunos puffs. Las lámparas con pantalla en esos materiales son perfectas para un jardín de este estilo, así como sillas de mimbre, creando un entorno que es un todo con la naturaleza que le rodea.

No tenemos ninguna duda de que, si sigues estas indicaciones, te va a quedar un jardín de ensueño donde pasar increíbles veladas durante todo el verano junto con tu familia y amigos, así que anímate y haz de tu jardín un sueño de verano.