Aunque a priori pueda parecer un cliché, es verdad que cuando realizamos una mudanza, aprovechamos para deshacernos de todo aquello que no queremos, incluidos muebles y objetos decorativos que ya no nos gustan, por lo tanto, cambiarse de casa es una oportunidad de oro para crear una nueva decoración basándonos un poco en lo que ya tenemos y un poco en nuevas adquisiciones.

Antes de empezar con estos consejos, si tenéis que realizar una mudanza madrid o unas mudanzas en pozuelo de alarcon, no dudéis en llamar a Mudanzas Cristian, ya que es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector y con buen trato personal y profesional. Vamos, entonces, con estas ideas decorativas para empezar desde cero, o casi casi, en tu nuevo hogar.

Quédate solo con lo que te guste

Decorar casa tras una mudanza

Como hemos mencionado, una mudanza es una oportunidad única para tirar todos aquellos muebles o trastos viejos que estás harto/a de ver en casa o que no casan con el estilo de la nueva vivienda. Por lo tanto, parte de esta selección de muebles y de decoración de calidad para empezar tu proyecto decorativo en tu nuevo hogar y te vas a sentir más aliviad/a y ligero de peso.

Combina los muebles viejos y los nuevos

Decoración ecléctica

una vez hecha esta selección de muebles y objetos decorativos que te gusten, es hora de comprar nuevas piezas de mobiliario teniendo en cuenta esta mezcla entre lo antiguo y lo viejo. Se lleva el estilo ecléctico y la mezcla de muebles de distintas épocas siempre que tengan algo en común, así que te animamos a que hagas ese ejercicio y que, lo que no pegue, le des un nuevo aire, por ejemplo, volviéndolo a barnizar con un tono más claro o dale una capa de pintura en el color que creas que mejor combina con este nuevo ambiente.

Destaca lo que estaba escondido

Estantería con ilustraciones y plantas

El cambiar las cosas de lugar es una ocasión fantástica para volver a mirar todos los muebles, especialmente los auxiliares, así como cuadros, jarrones, plantas y demás y buscarles un nuevo emplazamiento, quizás esta vez más destacado. Aquella pieza que quedaba escondida en un rincón va a tomar nuevo protagonismo y va a sorprender a todos, a ti el primero o la primera, y es que ya lo dice el dicho: ¡Los últimos serán los primeros!

Añade detalles de tendencias actuales

Decoración con detalles tendencia

Ahora que ya has hecho una recopilación de tus mejores muebles y objetos, así como que los has cambiado de lugar para que sobresalgan en el nuevo espacio, es hora de añadir algunos detalles decorativos que estén a la moda y que le van a dar otro sabor a cada una de las estancias. Estamos hablando de alfombras que sean tendencia, maceteros o cestos de mimbre, una pared con papel pintado, tapices en la pared, espejos con marco de macramé, jarrones tipo damajuana, cojines de terciopelo… Esta elección va a depender del estilo decorativo del nuevo hogar, pero lo que se lleva últimamente es lo orgánico y natural.

De todas todas, si sigues estos consejos, vas a sentir que has cambiado de casa dejando atrás todo lo que no te gustaba de la anterior tras la mudanza. No es cuestión de partir de cero, es bonito quedarse con algo de nuestras vidas anteriores, pero no tenemos por qué replicar la vivienda antigua en la nueva, ya que es algo que difícilmente va a funcionar.