Congelador industrial en casa

Tanto si tienes una familia grande y sueles recibir visitas (a veces, por sorpresa), como si te gusta guardar alimentos por previsión, especialmente si vives en una casa alejada de grandes pueblos o ciudades, no es mala idea disponer de un congelador industrial en casa para no quedarte nunca sin lo que necesitas.

Sin embargo, a veces no es fácil encontrar el lugar idóneo para un congelador de estas dimensiones y en la cocina no siempre cabe, por ello te vamos a dar algunos tips para encajar un congelador industrial en tu casa sin que se vea mucho o sin que entorpezca el paso.

Congelador vertical para cocinas

La primera solución si vives en un piso o casa pequeña es comprar un congelador industrial vertical, de esos como los que vienen a veces en un combi donde la parte de arriba es nevera y la parte de abajo es congelador con cajones. Lo bueno de estos congeladores es que puedes apilarlos con otros electrodomésticos, como por ejemplo, encima del lavaplatos o de la lavadora. Otra ventaja es que como que son estrechos, no ocupan demasiado espacio.

Congelador horizontal estrecho en el lavadero

Otro espacio de la casa en el que puedes colocar un congelador, ya sea vertical o uno horizontal cuyas dimensiones no sean muy grandes, es en el lavadero. Si el lavadero es grande, puedes optar por un congelador industrial horizontal de 1 metro de ancho, pero si es mediano, también los hay más estrechos, desde 58 cm de ancho. En el caso de que el lavadero sea pequeño o haya demasiados electrodomésticos, la idea de situarlo formando columna sobre la lavadora o el lavaplatos no es mala, especialmente si es un congelador vertical con cajones o con puerta ciega batiente.

Un congelador especial para exteriores en el balcón

Puede parecer un poco una locura poner un congelador industrial en el balcón, pero si la necesidad aprieta y no hay otro lugar, puede ser una solución. Piensa, eso sí, que quizás tenga que ser un modelo de congelador especial para exteriores, ya que el compresor suele estar en el exterior de la unidad y se puede ver afectado por el frío o la acumulación de hielo, así como sus aceites y engranajes. El calor también les puede afectar, ya que si le da mucho el sol o hay mucha humedad en verano, tienen que trabajar más y consumir más energía. Por otra parte, deberías hacerle o comprarle una funda para que no se estropee o se oxide con la lluvia y el viento que pueda caerle en los meses de otoño e invierno.

Congelador en el hueco de la escalera

De los pisos de dimensiones limitadas, damos el paso ya a las casas que tienen algunos rincones en los que puede ser fácil encajar un congelador industrial. Estamos hablando de zonas como el hueco de la escalera, que suele quedar inutilizada pero donde se puede plantear construir una alacena en donde colocar uno de esos congeladores y acceder a ellos sin problema alguno.

En una caseta o cobertizo en el patio

Situarlo en una caseta o cobertizo en el patio o jardín es una buena solución para encajar un congelador industrial, ya que está en casa, pero en el exterior, así no molesta pero tiene fácil acceso. Por otro lado, todos los inconvenientes de tenerlo en balcón desaparecen, ya que está protegido de las bajas y de las altas temperaturas, así como de la exposición directa a vientos y lluvias, por lo tanto, puede ser un congelador normal para interiores.

Esperamos que estos tips para encajar un congelador industrial en tu casa te hayan servido de ayuda y que contemples esta posibilidad si el pequeño congelador que viene en un combi encima del refrigerador se queda pequeño para tu familia numerosa o para tu forma de vida.