Mejor colchón para el dolor de espalda

El buen descanso está relacionado con la elección del colchón adecuado, entre otros factores ambientales (ausencia de luz y de ruidos) y personales, como ser capaz de relajarse y de dormir plácidamente,

De la mano de Hipopótamo Muebles, que nos da consejos que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir nuestro nuevo colchón, os traemos hoy una serie de recomendaciones a seguir para conseguir un descanso de 10 sobre 10, especialmente si sufrís dolor de espalda, así que vamos a conocerlas.

Los mejores colchones para espaldas exigentes

Como hemos dicho, tanto si queréis un buen descanso, como si tenéis dolor de espalda, deberíais tener en cuenta la elección de uno de estos colchones:

Colchón viscoelástico

Los colchones viscoelásticos son muy ergonómicos, es decir, se adaptan bien al somatotipo (forma corporal, peso, robustez, adiposidad. Además, gracias a sus varias capas de espuma, gomaespuma y látex poliuretano, es capaz de recordar la forma de tu cuerpo y de tu posición preferida al dormir, para recrearla cada noche y que descanses bien.

Colchón viscografeno

Los colchones de viscografeno están elaborados combinando la viscoelástica y el grafeno, aportando cada material las mejores de sus cualidades. Son colchones con una gran transpirabilidad y se autoenfrían, por lo tanto, son ideales para personas calurosas. Además, tienen una gran adaptabilidad y se produce sobre cada punto de presión del cuerpo. De esta manera, acoge la espalda con delicadeza y evita dolores. Por otro lado, son antibacterianos y, por lo tanto muy higiénicos.

Colchón de muelles ensacados y viscoelástica

Los colchones de muelles ensacados son de los más vendidos, ya que están fabricados con varias capas de gomaespuma y látex o de viscoelástica, con un núcleo de muelles forrados con sacos. Gracias a sus capas superiores viscoelásticas, también se adaptan perfectamente al cuerpo y lo recogen, por lo tanto, se podrán reducir los dolores de espalda.

Sin duda alguna, la combinación de muelles ensacados y viscoelástica o viscografeno es ideal.

Escoger un colchón para cama de matrimonio

Si ya es difícil escoger un colchón para una persona, la dificultad aumenta cuando es para dos personas y cada una tiene necesidades diferentes. Para las camas de matrimonio, el tipo colchón que se suele recomendar es el de muelle ensacado, ya que además de múltiples cualidades, la más importante aquí es la de proporcionar independencia de lechos, es decir, que cuando un miembro de la pareja se mueva mientras duerme, la otra parte del colchón no se mueva y, de este modo, que no despierte al otro. Esto se consigue gracias a que los muelles ensacados no transmiten el movimiento de unos a otros. Con todo esto, el descanso de ambos está garantizado.

Por otro lado, es importante probar un colchón antes de comprarlo, así que siempre que podáis visitar tiendas de colchones en Zaragoza, como Hipopótamo Muebles, o cualquier otra que haya en vuestra localidad, será lo mejor que podáis hacer, ya que uno no sabe cómo va a sentir su cuerpo en contacto con el colchón hasta que lo prueba.

Esperamos que estas recomendaciones os hayan servido de ayuda y de guía a la hora de elegir el mejor colchón si sufrís dolores de espalda, así como si vais a dormir en pareja. ¿Habéis probado ya alguno? ¿Tenéis experiencia en este tema? +No dejéis de enviarnos comentarios, nos encantará conocer vuestra opinión!