Limpieza gimnasio en casa

Aunque es verdad que en Tu Casa Bonita nos preocupamos principalmente por la limpieza de los hogares, últimamente en estos hemos tenido la necesidad de crear salas para practicar deporte, donde la limpieza es importante y algo distinta que en el resto de la casa, especialmente si se trata de un espacio compartido por varios miembros de la familia o incluso por los vecinos o los amigos más cercano.

Para ello, vamos a tener como referencia los consejos de los servicios de limpieza en Bizkaia del grupo One, especializados en limpieza de centros deportivos, limpieza industrial, de inmuebles, agroalimentaria y farmacéutica, así que vamos a ver por qué es importante tener un centro deportivo impecable, tanto si tienes uno, como si forma parte de los servicios de tu urbanización o una sala en tu propia casa, como por ejemplo, en el garaje.

TRANSMITIR BUENA IMAGEN

Cuando una persona entra a un centro deportivo por primera vez, la primera impresión es lo que cuenta. Nadie quiere hacer deporte en un ambiente cochambroso, y mucho menos ducharse en unos vestuarios sucios, por lo tanto, mantener todas instalaciones impecables en cuanto a limpieza es esencial para conseguir nuevos socios o mantener los que tenemos.

LIMPIEZA PERIÓDICA DE SALAS Y MÁQUINAS

Además de la limpieza periódica de las salas de deporte y los vestuarios, es esencial la limpieza de máquinas tras su uso con productos desinfectantes para eliminar el sudor del usuario anterior, así como bacterias. Esto es importante también si tienes un gimnasio en casa, hay que limpiar las máquinas (sillín de la bici, mangos de la elíptica…) y los accesorios como las pesas tras su uso, tu familia lo agradecerá, ya que además de no notar pegajosos y sucios los instrumentos, se evitará la propagación de enfermedades que se transmiten por el contacto, como algunos virus.

AMBIENTE AIREADO Y SIN MALOS OLORES

El sentido del olfato se activa al entrar a un centro deportivo y que huela bien o, al menos, que no huela a sudor, es un factor importante en la percepción inicial y puede determinar la elección de convertirse en miembros o no. Así pues, es esencial que el ambiente del gimnasio o de la sala de deporte esté bien ventilado, ya sea con ventilación natural, como tener ventanas abiertas, ya sea mediante un sistema de ventilación artificial para renovar el aire, donde es importante que se cuenten con filtros HEPA o purificadores de aire. De esta manera, además de evitar malos olores, habrá menos acumulación de suciedad y mantendrás a raya las bacterias y la propagación de virus.

EVITAR LA PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES

Este apartado es la unión de los anteriores: uno de los motivos principales de realizar limpiezas periódicas en salas, duchas, bancos de vestuario y maquinaria, así como procurar una correcta ventilación permanentemente, es evitar la propagación de enfermedades que se contagian a través del aire, por aerosoles o por el contacto con las manos que, a su vez, pueden entrar en contacto con las mucosas a través de boca, nariz u ojos.

OTROS PUNTOS: FUENTES DE AGUA, SAUNA, ESTERILLAS…

Hay otros focos en donde la limpieza y la desinfección juegan un papel principal, como en las fuentes de agua, en la sauna, en el jacuzzi, en las colchonetas y esterillas... Aunque los usuarios casi siempre deben llevar una toalla, ésta a veces no es suficiente, por lo tanto, hay que estar atentos también en estos puntos.

Esperamos que estos consejos de limpieza en centros deportivos te haya servido de guía y, si estás pensando en montar uno o en crear un gimnasio en una estancia de tu casa, como el garaje, tengas en cuenta su limpieza a fondo y su ventilación por el bien de todos.