Casas sostenibles

La preocupación por el cambio climático y el cuidado del medio ambiente están a la orden del día, también en el sector de la construcción. Sin duda, los nuevos conceptos arquitectónicos pasan por el desarrollo sostenible y el aprovechamiento energético.

Así pues, cada vez son más las empresas que, como Canexel, apuestan por este modelo de sostenibilidad y se especializan en la construcción de casas sostenibles.

Una tendencia en alza

Casa sostenible cerca del mar

El afán por lograr un menor impacto ambiental también se ha instalado en gran medida en el ámbito arquitectónico. Ya son muchos los equipos que, al igual que Canexel, abogan por una arquitectura verde y llevan la sostenibilidad por bandera. Esta filosofía no deja de ser una propuesta de valor que implica humanizar las diferentes creaciones arquitectónicas; utilizando materias primas y técnicas respetuosas con el medio ambiente, integrando las construcciones en el entorno natural y favoreciendo la eficiencia energética.

Esta disciplina, también llamada arquitectura sostenible, conlleva un análisis inicial y minucioso del entorno que tenga en cuenta la biodiversidad, la orografía y la hidrografía del terreno, así como el resto de condiciones climáticas. Todo ello con el objetivo de reducir significativamente el impacto de la construcción en el medio ambiente. Esto deberá ir acompañado de un diseño inteligente que busque el aprovechamiento de los recursos naturales ya disponibles y la obtención de una mayor eficiencia energética.

Para la arquitectura sostenible será fundamental elegir la ubicación más idónea y aprovechar las condiciones ambientales y climáticas que esta favorece, estudiar la colocación de placas solares, añadir los aislamientos más adecuados para el ahorro de energía, y racionalizar el uso de recursos y materiales. De esta forma se consiguen viviendas sostenibles y funcionales que se caracterizan por su singularidad y por el respeto al medio ambiente.

Las ventajas de las viviendas sostenibles

Casa sostenible interior

Dentro de la arquitectura verde cobran especial importancia las viviendas y hogares sostenibles. Estas casas de carácter ecológico presentan un sinfín de ventajas y cada día son más demandadas por clientes que quieren disfrutar de viviendas innovadoras y conectadas con la naturaleza, pero sin renunciar en ningún momento a la comodidad o a los avances de las tecnologías.

Ejemplo de estas ventajosas construcciones son las casas sostenibles de Canexel, donde el material estrella es la madera de primera calidad. Son construidas a partir de un entramado de madera que, siendo totalmente respetuoso con el planeta, reduce en una gran proporción las emisiones contaminantes y consigue un ahorro energético del 60% en comparación con las casas tradicionales, tanto en su propio proceso de construcción como durante su vida útil.

Estas viviendas sostenibles se caracterizan por sus diseños frescos y modernos, pensados y elaborados de forma personalizada en atención a los gustos y a las necesidades de los futuros propietarios. De hecho, los clientes podrán decidir sobre todos los aspectos de la vivienda; desde estilo arquitectónico, pasando por el revestimiento y hasta la distribución, entre otros muchos elementos. Así pues, cada casa Canexel, no sólo es sostenible sino también única.

En definitiva, no cabe duda de que la arquitectura sostenible se ha convertido en una de las principales y más innovadoras tendencias en el diseño y la construcción de nuevas viviendas. Este modelo de sostenibilidad no deja de conquistar a aquellas personas que buscan reducir su impacto ambiental y el de su hogar, al mismo tiempo que ahorrar y disponer de una casa singular y adaptada a sus gustos. Por esta razón, Canexel ha apostado por las casas sostenibles, creando viviendas únicas y respetuosas con el medio ambiente, que satisfacen por completo las necesidades de sus clientes.