Colchón viscoelástica V5 Essence

En verano la temperatura ambiental sube mucho, así como la del cuerpo, así que muchos de nosotros vemos cómo nuestro sueño se ve afectado por estos dos factores durante las noches calurosas de verano, especialmente si no tenemos aire acondicionado o un aparato de refrigeración similar.

El tipo de colchón, así como los tejidos de la ropa de cama, es importante a la hora de pasar el mínimo calor posible cuando dormimos en verano, así que hoy os vamos a hablar de los colchones viscoelásticos como una de las soluciones de mano de cabeceroscamas, expertos en el descanso.

SON TRANSPIRABLES

Una de las cualidades más destacadas de los colchones viscoelásticos es su transpirabilidad. Están elaborados con tejidos transpirables, así, dejan pasar el aire y la humedad de la transpiración escapa rápidamente, por eso permanecen secos y no dan sensación de calor en las estaciones más calurosas, lo que proporciona un mayor descanso durante el verano.

SON ERGONÓMICOS

Una de las características que hacen que la mayoría de clientes opten por un colchón viscoelástico es, sin duda, su ergonomía. Esto quiere decir que tienen la capacidad de adaptarse al cuerpo de cada persona y a la posición que toman al dormir, lo cual disminuye la tensión muscular, disminuye o incluso evita los dolores de espalda a las personas que los sufren o a las que duermes de lado, y les proporciona un descanso mayor que en otro tipo de colchones.

Otro punto a favor de esta ergonomía y esta adaptabilidad al cuerpo es que reactiva la circulación sanguínea, que favorece mucho al descanso y a la sensación de relajación y de bienestar.

SON DURADEROS

Además de su transpirabilidad, los colchones viscoelásticos están fabricados con tejidos y materiales duraderos y conservan sus cualidades con el paso del tiempo, incluso con el uso diario, manteniendo su firmeza original.

SON FÁCILES DE MANTENER Y LIMPIAR

Si os preocupa su mantenimiento y limpieza, no tenéis por qué hacerlo, ya que son colchones con fácil mantenimiento, tan solo hay que colocar una funda protectora para el colchón para que no se formen posibles manchas, como de sudor, y para que el polvo no penetre en sus tejidos. En el caso de que entrasen o de que se manchasen, la superficie se puede limpiar fácilmente y con mucho cuidado.

¿QUÉ MODELOS SE ACONSEJAN PARA EL VERANO?

En el mercado del descanso, hay muchísimos modelos de colchones viscoelásticos perfectos para el verano, así que, atendiendo a las recomendaciones de cabeceroscamas, nos encontramos con estos modelos.

V5 Essence

Este colchón tiene núcleo de espuma de densidad 17HR y presenta una buena firmeza y, además, tiene una capa de viscoelástica superior de 5 cm, lo cual lo hace ergonómico y transpirable. Por otro lado, tiene un acolchado 4D con rejilla en su acabado para otorgarle esa transpirabilidad extra. En cuanto al precio, para que os hagáis una idea, un colchón 135×190 cm tiene un precio de 299€ en oferta, lo cual es bastante económico.

Air V3

El modelo Air V3 es otro modelo aconsejado para el verano ya que, además de su capa de viscoelástica de 3 cm, lo cual favorece su transpirabilidad, sus fundas, la del interior y la del exterior, están elaboradas con tejido 100% de algodón. También está dotado del acolchado 4D con rejilla para que circule el aire con mayor facilidad y nos dé menos calor. En relación con su precio, es algo más económico que el anterior, y uno de 135×190 cm tiene un precio de 225 € en oferta.

Esperamos que, tras leer este artículo, tengáis claro que un colchón viscoelástico es una buena opción si sois muy calurosos o si hace mucho calor en la zona de España en la que vivís. ¡Dadle una oportunidad!