Mesas de madera para exterior

Dentro de la amplia gama de materiales en los que podemos encontrar mesas, la madera es sin duda el más popular y utilizado de todos; probablemente su encanto especial obedezca a la variedad de estilos disponible o su versatilidad, adecuándose tanto a estancias dentro del hogar u oficina, como en el exterior.

Para este último caso, es necesario acudir a especialistas en madera como forestgreen.es que ofrezcan garantía de uso en exteriores y la experiencia que les permita brindar productos adaptados a la medida de nuestras necesidades y presupuesto. 

¿Es conveniente es elegir mesas de madera para el jardín?

Indistintamente que la meta sea crear un nuevo ambiente, utilizarlas como mesa de trabajo para jardinería o tener un lugar en el que colocar las macetas, las mesas de madera se adaptan muy bien al jardín siempre que consideremos dos aspectos clave: el tipo de materia prima y el lugar en el que estarán situadas.

Tipos de mesas de madera para exteriores

Los espacios exteriores se prestan para reuniones familiares o con amigos, entendiéndose lo imperioso de no descuidar la apariencia y el confort del patio, terraza o jardín, a fin de cuentas, del correcto amueblado de estos espacios dependerá en gran medida la comodidad de nuestros seres queridos. 

Disfrutar de reuniones junto a invitados se vuelve más sencillo apostando por alguno de los siguientes tipos de mesas de madera para exteriores, la elección de una u otra varía según el espacio disponible y los gustos personales: 

  1. Mesas de madera de merendero 

Ideales para el uso en exteriores, una mesa merendero de madera es el complemento que cualquier jardín necesita. La disponibilidad en varios diseños y dimensiones, facilita su colocación de acuerdo al espacio, regalándonos un rincón especial en el que compartir un café o si pasamos la tarde entre amigos.   

La versatilidad de esta clase de muebles se presta para diferentes escenarios, sirviendo tanto que necesitemos un lugar de encuentro como un espacio de trabajo para labores de bricolaje en el jardín.   

  1. Mesa de madera para jardín fija

Como lo podemos eludir de su nombre, son las mesas diseñadas para ocupar un determinado espacio o sesión del jardín al tratarse de mobiliarios que no podrán ser movidos de lugar

Sea en un porche o terraza, las mesas de madera fijas solo suelen ser movidas de su espacio ante la necesidad de restauración, aplicar cualquier clase de protección, pulido, correcciones o acabados a su estructura o superficie.   

  1. Mesa de madera para picnic 

Indispensable para exteriores, tiene a favor el poder olvidarnos las inclemencias del tiempo, apostando por un modelo fijo o móvil de fácil mantenimiento y resistencia que, sin desentonar con el entorno del jardín, añade un toque natural.

Las más recomendables son las mesas fabricadas en pino tratado, distinción que obedece a su inmunidad a los rayos UV y el agua; sin embargo, existen muchas otras opciones no solo en lo que a materia prima se trata, sino a diseños, incluyendo modelos plegables 

  1. Mesa de madera con ruedas para jardín

Este tipo de mesas se integra de forma regular a su estructura, ruedas en al menos dos de sus cuatro patas –aunque algunas modelos las incluyen en la totalidad de ellas– facilitando su movilidad o cambio de posición, ya sea porque las situemos en nuestro jardín, terraza o balcón. 

La colocación de ruedas, nos permite apostar por cualquier clase de materia prima, pues sin distinción del tipo de madera elegido, podremos moverlas de acuerdo a las condiciones del clima, cuidándola tanto de las inclemencias del sol como de la lluvia y nieve.    

  1. Mesa de madera para jardín flotante 

Otro modelo que si bien no es tan popular o común de hallar en espacios exteriores, merece especial atención son las mesas flotantes; a diferencia de los tipos anteriores, son guindadas en cualquier pared del jardín o terraza, siendo este su único limitante. 

En cualquier caso, la clave de la elección radica, en saber en todo momento, el tipo de madera de la mesa elegida. Recordando que, al no haber sido tratada, corre mayor riesgo de sufrir deterioro a causa de la humedad con el paso del tiempo y sin olvidar que demandan más cuidado. 

Ventajas de los muebles de madera en espacios exteriores       

La madera es material clásico, y lo suficientemente versátil para mantenerse en tendencia pese a las innovaciones que plantean otros materiales. Enamorarnos de mobiliarios de madera que llenan nuestros espacios al aire libre no resulta demasiado complejo, y estas son algunas de las principales razones: 

Variedad de tipos y precios

Pese a que en la fabricación de mobiliario para exteriores es más habitual el uso de las denominadas maderas tropicales, existen alternativas adicionales capaces de ofrecer el mismo nivel de resistencia, entendiéndose que la elección dependerá en realidad de la clasificación del material.

  • Medio durable: incluye maderas como el pino, abeto y roble americano.
  • Durables: corresponde a la clasificación de la que forman parte el roble, cedro, castaño, caoba y haya.
  • Muy duraderas: siendo las más resistentes, el grupo reúne a la teca, ukola e iroko.

Atemporales y ajustables a cualquier clase de clima 

Ya lo dijimos, no importa cuántas tendencias en decoración lleguen, los muebles de madera no pasan de moda; desde tiempos remotos el material viene siendo utilizado por su elegancia y capacidad de adaptarse a toda clase de estilos, logrando un efecto distintivo y facilitando la combinación con otros materiales.

De forma instantánea, la madera otorga calidez natural a cualquier espacio exterior, creando sensación de armonía y equilibrio; asimismo, tienen la ventaja de no calentarse en el supuesto de estar situados en lugares cálidos, ni sufrir desperfecto al mojarse.   

Facilidad de movimiento 

Exceptuando muebles fijos o de gran tamaño, otra ventaja de los muebles de madera es su ligereza, simplificando la posibilidad de moverlos a conveniencia sin mayor dificultad al ser menos pesados en comparación con muebles de metal.

A ello se suma la oportunidad de escoger diseños plegables, aspecto que mejora la portabilidad y fácil guardado; en caso de así necesitarlo, podemos ahorrar espacio guardando nuestras mesas o sillas de madera en cualquier rincón.

En definitiva, comprar mesas y muebles de madera para exterior es el plus de balance con la naturaleza que todo jardín, terraza o patio necesita para lucir confortable y encantador. Pues, de forma casi instantánea, aporta calidez y belleza a los distintos espacios, convirtiéndolos en un sitio ameno en el que pasar el rato.