Cuando cambiamos de temporada, por ejemplo, de la primaveral a la veraniega, sentimos la necesidad de actualizar nuestra casa para adaptarnos a los nuevos aires que corren y a las nuevas temperaturas.

Esto se puede hacer de manera completa, cambiando mobiliario, o a través de pequeños detalles de los accesorios y de la decoración, y precisamente en eso nos vamos a centrar hoy, con varias propuestas de Muebles Orencio para reinterpretar tu casa y que case con la temporada estival, dándole un toque tropical, incluso.

Espejo decorativo

Ideas decorar casa verano. espejos decorativos

Una manera sencilla de darle a tu casa un toque veraniego es mediante espejos decorativos. Hoy en día se llevan mucho aquellos espejos redondos con decoraciones de bambú, como el que vemos en la imagen de arriba, así como aquellos con marcos de mimbre o marco de macramé. También queremos que te dijes en las idea del sillón de mimbre, de los jarrones grandes con plantas tropicales, ya que volveremos a ellas en los siguientes apartados.

Gran planta tropical

Ideas decorar casa verano planta tropical

Las grandes plantas tropicales, como la monstera, la drácena o areca, el ave del paraíso se llevan muchísimo en la actualidad, tanto en los exteriores como en los interiores, si estos son muy luminosos y permiten el correcto desarrollo de la planta. Así, fíjate en lo bien que puede quedar una planta grande con un bonito macetero tipo caja de madera mahogani, combinado con macera de acacia y pino, como el de la imagen de arriba. Le da un aire colonial a la estancia y la transporta directamente al veran9o.

Ánforas grandes

Ánforas grandes para decorar

Fíjate bien en la idea de decorar tu casa, así como tu balcón o jardín, con ánforas en vez de con jarrones tradicionales que no nos transmitan nada. Pero fíjate todavía más en la idea de que estas ánforas sean grandes o muy grandes para ponerlas en un rincón decoradas con hierba de la pampa o plumachos, por ejemplo. La opción de poner un conjunto de ánforas grandes en el exterior, ya sea en el patio o jardín, especialmente si son de color verde o tierra, resulta perfecta para verano.

Alfombra tropical

Alfombra tropical

Seguimos con la idea de lo tropical también en los textiles. Recuerda que el algodón 100% natural y el lino en tono natural siempre son grandes opciones para cortinas, ropa de cama y demás. En cuanto a las alfombras, ten en consideración alguna con motivos vegetales, como el modelo Amazonie que vemos arriba, ya que el verde y el ocre le van a dar una atmósfera muy veraniega a la estancia en la que la coloques, ya sea sala de estar o dormitorio.

Sillas o sillones de ratán

Sillones de ratán para decoración de verano

La quinta idea es fenomenal, tanto para interiores, como para exteriores. Se trata de introducir una silla o un sillón de ratán, si tiene formas circulares u ovaladas, como los que vemos en la imagen de arriba, todavía mejor, ya que están muy de moda ahora mismo. Si le añades unos cojines en unos tonos claros, con estampados geométricos o vegetales, resultará perfecto para esa atmósfera estival que quieres conseguir.

Hasta aquí nuestras 5 propuestas para actualizar tu casa en verano con muebles auxiliares y elementos decorativos que no te costarán mucho dinero, pero que crearán un ambiente divino para los días y las noches de verano.