Patio pequeño bonito

El patio de una casa suele ser un espacio no demasiado grande, pero que se puede aprovechar de mil maneras. Tanto si es una casa de pueblo en medio de otras casas, como si es una casa adosada o un chalet con poco terreno, el patio se puede convertir en el protagonista de días y noches en familia, especialmente en verano, así que aquí te traemos 5 maneras de sacar provecho al patio de tu casa para que lo utilices más y sea un espacio cómodo y de relax.

Césped artificial

Patio pequeño con césped artificial

Normalmente los patios están cubiertos con baldosas, pero por eso mismo os proponemos que os planteéis el hecho de quitarlas o de quitar unas pocas para instalar césped artificial y unas tarimas de madera. De esa manera, el patio tomará un poco el aspecto de un pequeño jardín trasero, lo cual va a resultar mucho más atractivo y agradable. Sobre el césped artificial, un mobiliario de madera clara y blanco puede resultar una opción muy armoniosa, como vemos en la imagen superior.

Zona chill out

Patio pequeño chill out

Si concibes el patio de casa como una zona de relax, puedes plantear que un rincón sea una zona chill out, que quiere decir precisamente eso, relajarse. Piensa en alfombras, mesas bajas de mimbre y en puffs otomanos, con muchas velas que den ambiente cálido. Si lo prefieres, en vez de puffs, podéis colocar bancos de madera tapizados y con muchos cojines o asientos de mimbre, que también pueden ser también una buena opción. En la foto de arriba vemos el ejemplo perfecto de un patio pequeño con ambiente chill out.

Columpio o hamaca

Patio pequeño con columpio

En el caso de que el patio tenga un porche, lo puedes aprovechar para colocar un columpio o un balancín donde poder sentarte o tumbarte y mecerte tranquilamente para leer o echar una siesta con la máxima relajación. Si no dispones de una zona techada, la opción puede ser o bien un asiento de mimbre con una base detrás sobre la que cuelga o bien una hamaca. Las hamacas son estupendas para los patios pequeños porque ocupan poco espacio y se pueden poner en una esquina del patio sin que moleste.

Jardín vertical

Patio pequeño jardín vertical

En los patios pequeños, especialmente en las casas adosadas, hay que aprovechar la verticalidad que nos ofrecen. Como suele ser un espacio cerrado y con paredes o vallas que nos separan de los vecinos, éstas tienen que resultar agradables, y una manera de hacerlo es cubrirlas con muchas plantas, creando un jardín vertical que nos envuelva y que nos haga olvidar los muros que lo rodean.

Barbacoa

Patio pequeño con barbacoa

Si lo que te gusta es pasar tiempo en familia o con los amigos, entonces una manera excelente de aprovechar tu patio pequeño trasero es colocar una buena mesa de madera con sillas o con bancos e instalar una barbacoa para celebrar cualquier ocasión. No tiene por qué ser una barbacoa de obra, puede ser una portátil, como la que vemos en la imagen, pero que cumple con creces su función. No te olvides nunca de aportar verde a tu patio, así que si el suelo es de baldosa, de piedra o de madera, deja siempre espacio en los laterales para plantas, ya sea con macetas o maceteros de obra.

¿Qué te han parecido estas ideas para sacar provecho al patio de tu casa? ¿Cuál de ellas te ha gustado más y te vas a animar a adoptarla? ¡Esperamos tus comentarios y que disfrutes mucho de tu patio, por pequeño qu sea!