Los electrodomésticos son un elemento muy importante en la cocina, especialmente el lavavajillas, ya que nos ahorra mucho tiempo, nos proporciona comodidad y nos facilita el hecho de tener siempre los platos recogidos. Es por eso que, si se estropea, conviene llamar a un servicio técnico oficial o, al menos, con experiencia y que trabaje con repuestos electrodomésticos de calidad para que la reparación no sea un parche que vaya a volver a fallar en unos meses o en un año, sino que sea permanente.

Por otro lado, en el aspecto que más nos atañe en este blog, que es la decoración, es verdad que un lavavajillas puede romper con la estética creada para la cocina, por eso hoy te vamos a contar algunas maneras de esconder el lavavajillas y que quede integrado perfectamente con el resto de muebles de la cocina. ¡Vamos a verlos, hay algunos muy curiosos!

Pintarlo del mismo color que los muebles de la cocina

Empezamos con una manera relativamente fácil y económica de esconder el lavavajillas. Puedes ver el tutorial en beaninloveblog.com, pero aquí te lo vamos a resumir, para que te hagas una idea. Se trata de comprar un vinilo adhesivo, pegarlo en la puerta del lavavajillas y, luego, pintarlo con el mismo color de los muebles de la cocina. Esta es, quizás, lo más complicado, conseguir la misma tonalidad, pero con unas cuantas mezclas seguro que lo puedes conseguir. ¡Queda estupendo!

Ponerle un vinilo decorativo

Esconder lavavajillas con vinilo decorativo

Seguimos con la idea de los vinilos autoadhesivos, pero en vez de simplemente ser una superficie sobre la que aplicar fácilmente una capa de pintura, se trata de comprar un vinilo decorativo para potenciar su parte bella. El que ves en la imagen lo hemos descubrierto en el blog House Beautiful y se trata de una solución que llevó a cabo la novelista Danielle Rollins en su apartamento de Palm Beach. Nos parece una idea genial, además, en el mercado hay cientos y cientos de modelos y estampados de vinilos adhesivos, así que seguro que encuentras el que mejor se adapte al estilo de tu cocina.

Crearle un panel de madera

Esta otra opción ya es algo más elaborada, pero si te gusta trabajar la madera, puedes crear un panel de madera de pino para que parezca por fuera un armario o unos cajones, pero que en realidad sea una fina capa pegada al la puerta del lavavajillas. Puedes ver el tutorial DIY en pineandprospecthome.com para hacerlo tú mismo/a y que la cocina quede preciosa.

Esconderlo tras una falsa puerta

Puerta lavavajillas escondido

La falsa puerta para esconder el lavavajillas es algo que es difícil de hacer a posteriori, es un elemento que ya has tenido que contemplar en el diseño de la cocina con el diseñador o diseñadora al que hayas acudido, así que recuerda comentárselo cuando tengáis la primera cita para que cree una parte en el mueble bajo de la cocina con una puerta destinada a esconder el lavavajillas, ya que es diferente a una puerta de un armario normal.

Coserle una cortina

Cortinas para esconder lavavajillas

Esta es, quizás, la opción más sencilla para esconder el lavavajillas en la cocina, especialmente si se te da bien la costura. Como veis, se trata de colocar un cable de lado a lado del mueble y elaborar una cortina para que lo tape. La parte menos favorable de esta solución es que se verá algo de volumen y que no casa con todos los estilos de cocina, sino más bien con los de casas tradicionales, rústicas o estilo cottage. En dovecottageblog.com podéis ver el tutorial paso a paso.

Recuerda que, además de la parte estética, es esencial que os aseguréis de comprar repuestos para lavavajillas de calidad o de aseguraros de que el técnico los utiliza. De este modo, tendrás tu lavavajillas funcionando en un estado de 10 , además de estar integrado perfectamente en la cocina.