Cada vez son más los diseños de cocina en donde se incluyen mesas altas, islas altas o barras, ya que le confiere al espacio un aire desenfadado donde poder sentarse a desayunar o tomar el aperitivo, así como para acompañar a la persona que está cocinando y que no se sienta sola.

Normalmente, este tipo de mesas, islas o barras altas van acompañadas de taburetes, como los de la barra de un bar pero adaptados a la estética de las cocinas actuales, así que vamos a ver cómo estos taburetes pueden participar en el interiorismo y en la decoración de la cocina. Por otro lado, ya os hemos hablado de las ventajas de Comprar muebles online en tiendas como Veronemobili, donde podéis encontrar muebles de calidad a buen precio, en especial, mesas, sillas y taburetes como los que vamos a ver a continuación.

Taburete Teide para cocinas nórdicas

Taburete blanco patas madera

Empezamos por el taburete Teide, ya que es uno de los modelos que más nos han gustado. Se trata de un taburete fijo, tapizado en semipiel de color blanco roto y con paras de madera de nogal de un tono medio. Es un modelo que queda bien en cocinas nórdicas por sus formas, así como en cocinas algo más tradicionales gracias a su madera de nogal, que le da robustez y distinción, así como por su tapizado acolchado que hace que, además, sea un taburete cómodo.

Taburete Chipre para cocinas rústicas y naturales

Taburete trenzado elevación a gas

Seguimos con el taburete Chipre, cuyo asiento trenzado le otorga un aire entre rústico y orgánico, ya que imita un poco a los trenzados de fibras naturales que vemos en las sillas de exterior, solo que está fabricado con tecnopolímero ecológico. Por otro lado, tiene un contrapunto en su base cromada con elevación a gas, que lo hace bastante moderno, así que también puede quedar bien en cocinas actuales con toques metalizados en sus accesorios o electrodomésticos.

Taburete India transparente para cocinas modernas

Taburete transparente

Lo que más destaca del taburete India es que es transparente, lo cual lo hace muy versátil y puede casar en distintos tipos de cocina. A nuestro modo de ver, este taburete ligero, pero resistente, queda especialmente bien en cocinas de aire moderno, donde se apueste por la luminosidad y por la levedad. Es un taburete, que, además, es apilable, y su estructura en policarbonato reciclable lo hace muy duradero, apto para el uso diario.

Taburete Kansas para cocinas de diseño

Taburete de diseño

De entre todos los taburetes de Veronemobili el que más nos ha sorprendido es el modelo Kansas, ya que realmente tiene un diseño muy original y sorprendente, lo cual va a servir para decorar la cocina y darle un toque de distinción. Está fabricado en fabricado en tecnopolímero, así que resulta resistente. Se puede apilar y usar tanto en exteriores como en interiores, por lo que puede quedar bien también en patios y terrazas.

Taburete Kira para cocinas retro

Taburete retro

Acabamos nuestra selección con el taburete Kira, que por sus formas redondeadas y sus cromados nos recuerda a ciertos mueble retro de estilo pop que nos llevan directos a los años 60-70 del siglo XX, que fue cuando el pop art y estos muebles circulares y plásticos tenían más relevancia en los hogares. Así pues, tanto si tu cocina americana, como si tu cocina aislada, tienen cierta querencia por los ambientes retro, este taburete resultará genial.

¿Qué os han parecido estos taburetes de diseño? ¿Con qué modelo os quedáis? ¡Esperamos vuestros comentarios!