Si hay algo que dificulta un perfecto interiorismo de la cocina son, sin duda, los electrodomésticos. Aunque estén diseñados con la mejor de las intenciones y las elegancias, siguen resultando un aparato que no acaba de encajar en medio de lo que nos gustaría que fuese madera, utensilios de cocina, vajillas y decoraciones.

Así pues, la opción de contemplar el diseño de la cocina con los electrodomésticos integrados para que resulten lo menos agresivos posibles a la vista, o incluso que queden ocultos, nos parece una idea excepcional para que la cocina quede de lo más elegante . Veamos, entonces, alguna de estas soluciones de la mano de Cociego, especialistas en muebles cocina Madrid.

Lavavajillas oculto

Cocina blanca con electrodomésticos ocultos

¿Veis el lavavajillas en esta cocina? Quizás penséis que no hay, pero lo más seguro es que detrás de una de las puertas de debajo de la encimera, al abrirla, se encuentre el lavavajillas o la lavadora. Como hemos mencionado al inicio, creemos que es esencial que desde el primer diseño de la cocina se plantee que va a llevar algunos electrodomésticos ocultos. con éstos elegidos de antemano, para que los muebles a medida estén perfectamente adaptados a sus dimensiones y, así, parezca que ni siquiera están presentes.

Nevera oculta

Cocina rústica nevera oculta

En el mercado hay neveras de diseño que pueden quedar bonitas en según qué tipo de cocinas, como por ejemplo, las modernas y algunas industriales. Sin embargo, si se trata de un estilo algo más rústico, como la que vemos en la imagen superior, es difícil que casen bien. Para ello, la idea de ocultar la nevera con unas puertas falsas cubiertas de la misma madera que el resto de la cocina nos parece una solución óptima. Fijaos bien en la parte derecha de la imagen y podréis intuir que hay una nevera ahí dividida en dos partes, seguramente la de arriba sea nevera y, la de abajo, congelador.

Electrodomésticos integrados

Cocina con electrodomésticos integrados

No todos los electrodomésticos a la vista quedan mal. Como hemos comentado antes, hay cocinas de estilo moderno en las que, si elegís mano a mano los aparatos junto con el diseñador o diseñadora de la cocina y creáis unos muebles a medida con electrodomésticos integrados, el resultado puede ser estupendo, cómodo y práctico.

Cocina blanca electrodomésticos integrados

Este otro también es muy buen ejemplo de cómo la elección de un horno, un microondas y una nevera perfectamente alineados, encajados y de color blanco, lucen muy bien en una cocina blanca de estilo contemporáneo y no molestan a la vista si observamos el conjunto.

El horno, siempre a la vista

Cocina oscura con horno a la vista

Hay un elemento que no se puede y no se debe ocultar: el horno. Éste tiene que tener siempre una ventanita en donde podamos observar el progreso de lo que estamos cocinando. Por lo tanto, se va a tratar siempre de integrarlo en la cocina de modo que resulte bonito, con colores y diseños acorde con el estilo de la cocina. En el ejemplo que vemos arriba de una cocina oscura, lavavajillas y nevera están ocultas tras las puertas, sin embargo, el horno y el microondas están perfectamente integrados en el conjunto. Chapeau!

Hasta aquí nuestros consejos de hoy sobre cómo contemplar el diseño de una cocina con electrodomésticos integrados u ocultos. Esperamos que os hayan gustado e inspirado para crear la cocina de vuestros sueños culinarios.