Celebrar el cumpleaños de tu hijo/a, sobrino/a o nieto/a es un evento muy especial y que la fiesta sea en casa siempre le da un aspecto más personal e íntimo, donde el niño o la niña puede compartir un espacio que, normalmente es privado, con sus amigos, y eso le hará crecer como persona.

No estamos aquí para hablar del aspecto psicológico, la verdad, así que vamos a centrarnos en lo que nos interesa en este blog: el aspecto decorativo. Así, os vamos a dar algunas ideas sobre cómo decorar un cumpleaños infantil en casa y que quede precioso y festivo. ¡Vamos allá!

Con globos

Decorar cumpleaños infantil con globos

La decoracion de globos para cumpleaños es un clásico que no puede faltar en ninguna fiesta, es el símbolo por excelencia, así que o bien hay que llenar la casa de globos, o bien hay que decorar las paredes con ellos. También podéis comprar una botella de helio para rellenarlos, así como que podéis comprar unos globos con forma con el mensaje «Feliz cumpleaños» o encargar uno personalizado con el número de años que cumple o con su nombre escrito.

Con guirnaldas

Decorar cumpleaños infantil con guirnaldas

Las paredes y los espacios aéreos de la casa se verán mucho más decorados y festivos si colgáis guirnaldas de colores. Pueden ser las clásicas guirnaldas de triángulos, cada uno de un color vivo. Como veis, se pueden colgar de lado a lado de la pared, de la lámpara, de las estanterías, del mueble del salón o de dónde creáis oportunos.

Con piñatas

Decorar cumpleaños infantil con piñata

Las piñatas infantiles para cumpleaños son uno de los elementos más originales que pueden haber. En el aspecto decorativo no tienen igual, ya que tienen formas muy curiosas, como un burro recubierto de papel maché de colores llamativos, aunque también pueden ser temáticas con un personaje de dibujos animados que les guste. En cuanto al momento de darle golpes a la piñata hasta que eche los caramelos , no puede ser más divertido para todos.

Con mantelería y vajilla temática

Decorar cumpleaños infantil con vajilla

En la decoración de un cumpleaños infantil hay que prestar mucha atención a la mesa, ya que es un punto sobre el que todo gira. Para ello, podemos elegir un mantel de papel con la temática del cumpleaños, ya sea piratas, superhéroes, hawaiano, princesas, etc. Del mismo modo, podemos comprar platos y vasos de cartón que sigan esta temática y, todo ello junto, harán que la mesa sea una verdadera fiesta, y no solo por la comida.

Con un photocall

Decorar cumpleaños infantil con photocall

La idea de incluir un photocall en el cumpleaños nos resulta también de lo más animado, especialmente aquellos que son un marco o que tienen el recorte en la cara y los asistentes pueden poner su cara en ese espacio. Las fotos quedarán realmente divertidas y alegres, especialmente si se animan a ponerse todo el atrezzo, como gorros, gafas, etc.

Hasta aquí nuestras cinco ideas para decorar un cumpleaños infantil con globos, guirnaldas, piñatas, mantelería y photocall. Hay muchos otros elementos que se pueden incluir, en este caso para las personas, como disfraces, bandas de «Miss cumpleañera» o «Míster cumpleañero», gorritos, narices postizas, gafas… pero eso ya forma parte de la «decoración» personal.

Esperamos que os hayan gustado estas ideas y que os animéis a incluirlas en la decoración del próximo cumpleaños infantil que celebréis en casa. ¡Pasadlo divinamente!