Nos encanta cuando nos encontramos con un simulador o visualizador online para ver cómo van a quedar ciertos elementos en nuestro hogar, de esta manera, podemos hacernos una idea bastante acertada de cómo quedará y jugar un poco a ser diseñadores de interiores.

El proceso suele ser simple, ya que basta con hacer una foto de la zona de nuestro hogar, subirla al simulador y hacer click en las distintas opciones que nos ofrece el simulador. Hoy hemos probado el visualizador de Tekno-Step y nos ha sorprendido, ya que el resultado es bastante realista en cuanto a cómo puede quedar un piso de madera, un piso laminado o un piso sintético, así como las alfombras. ¡Vamos a verlo!

Madera de ingeniería

Para empezar, hemos subido una foto de un salón de una compañera, que está dudando en cambiar el parquet de su salón, ya que lo ve muy oscuro, así como que quiere ver cómo quedaría otra opción de alfombra. Así que hemos subido la foto de la parte del comedor y este es el resultado con un suelo de madera de ingeniería white oak de un color más claro del que tiene:

La verdad es que el cambio resulta sorprendente y el simulador puede darnos una idea bastante aproximada de cómo quedará ese suelo de madera de ingeniería más claro, sin duda, da mucha más luminosidad al salón y un aire más actual, sin perder la calidad de los suelos.

Pisos laminados

En la parte de la sala de estar, en donde tiene el sofá de terciopelo azul y la mesa de centro, también quiere ver cómo quedaría con un Piso laminado de un color más claro, así que esta vez hemos indicado en el simulador que queríamos un piso laminado de la colección Vintage-Edge color Oak Fresco y este es el resultado:

De nuevo, aunque el parquet de nuestra compañera sea de calidad y bonito, el color oscuro ensombrece un poco el conjunto. Con un suelo, ya sea de madera o laminado, de un color roble más claro, el ambiente se vuelve más ligero y diáfano, ¿no os parece?

Pisos vinílicos

El baño presenta otra duda, y es que en la anterior reforma donde se cambiaron los azulejos de la pared, no se cambiaron las baldosas del suelo, y tienen un tono rosado que no concuerda con el resto. Así, hemos hecho la prueba en el simulador para ver cómo quedaría un piso vinílico de la colección WPC, es decir, wateproof core, indicado para este tipo de estancias, en concreto, el color Burbank, ya que le apetecía ver un color gris oscuro en el suelo, y así queda:

Creemos que el cambio a un piso vinílico de color gris oscuro puede resultar todo un acierto, pues confiere al baño un ambiente más moderno y sobrio, además de algo más elegante que el actual.

Una vez acabado esta simulación, ¿qué os parece? A nuestra compañera le ha encantado cómo queda su salón con el suelo de madera de ingeniería white oak, así como el suelo vinílico en el baño, así que se está pensando en cambiarlos.

Esperamos que este visualizador os haya gustado y que os animéis a probar un cambio de look para vuestros hogares.