Microcemento para baños

El baño es una de las habitaciones de la casa que más sufre. Es  normal, dado el alto grado de humedad a la que se ven sometidas sus paredes, techos y muebles. A la hora de planificar una reforma del baño, el microcemento en baños es uno de los materiales más interesantes que puedes emplear. Buena prueba de ello es que se ha puesto muy de moda y no es por casualidad. Sus especiales características lo hacen un gran aliado a la hora de prender una reforma en tu cuarto de baño.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un compuesto que está formado por diferentes elementos, siendo el principal el cemento, al cual se le añaden resinas, pigmentos y algunos aditivos. Gracias a esta mezcla, obtenemos un producto muy resistente y con una gran cantidad de posibilidades. Puede decirse que el microcemento que apliques en tu baño será único, ya que tienes la capacidad de elegir el color exacto que deseas.

El microcemento puede aplicarse sobre cualquier superficie y proporciona una resistencia muy alta frente a la humedad, por lo que es ideal en zonas próximas al plato de ducha, bañera un lavabo. El microcemento, puede aplicarse sobre cualquier superficie, proporciona una gran sensación de continuidad. Gracias a ello no tenemos que poner juntas en las esquinas, por tanto, la sensación de amplitud es muchísimo más alta.

El microcemento tiene la principal ventaja de poder configurarse como deseemos. Si queremos en una parte agregar más antideslizante, podemos hacerlo sin inconveniente. Además, al poder aplicarse el microcemento sobre cualquier superficie, evitarás tener que realizar una obra o ir quitando los azulejos o revestimiento que ya tenías. Es ideal, por tanto, para emprender una reforma con un presupuesto ajustado.

¡Puedes hacerlo tú mismo!

Quienes eligen el microcemento no lo hacen solamente por su gran cantidad de propiedades, sino porque es un producto que pueden aplicar por sí mismos. No son necesarios conocimientos muy avanzados para conseguir dar un giro por completo a la decoración de tu cuarto de baño. Puedes actualizarlo fácilmente, por muy poco dinero y eligiendo la tonalidad que desees. Además, ganarás en seguridad al ser un antideslizante perfecto. En casas donde niños y personas mayores, las propiedades antideslizantes del microcemento lo hacen en el candidato ideal para un cuarto de baño más seguro.

Siempre puedes inspirarte en cualquiera de las revistas de decoración que van a mostrarte los magníficos resultados que proporciona el microcemento en los cuartos de baño. Por bastante menos de lo que piensas vas a tener un baño totalmente nuevo. ¿No crees que ha llegado el momento de hacerlo?

Antes de comenzar con el proceso de reforma de tu baño, es muy interesante que recojas todas las ideas posibles para saber qué quieres hacer. Hay combinaciones de colores muy agradables, ya que el microcemento proporciona infinitas posibilidades. Por otro lado, elementos como la piedra o la madera se lleva muy bien con el microcemento, pudiendo conjugar ambos para así tener un diseño de baño totalmente único.

El microcemento además es altamente resistente, por lo que vas a tener un producto que aguantará en perfectas condiciones durante muchos años. Es muy sencillo de limpiar y mantener en perfecto estado. Quien desea tener un baño funcional, pero con un toque distintivo a la vez, elige el microcemento como hilo conductor para realizar sus reformas.

Si tienes en mente realizar una reforma de tu baño, ten presente que el microcemento uno de los acabados más resistentes y versátiles que tienes a tu disposición. Por resultados, facilidad de aplicación y precio, siempre compensa valorar al microcemento como una posibilidad con un importante peso específico.