Piscinas con revestimiento de piedras naturales

Poder disfrutar de una piscina en casa es un privilegio a la altura de unos pocos, pero si formas parte de ese grupo y cuentas con un buen presupuesto, te animamos a que no te conformes con una piscina prefabricada o una piscina al uso de gres porcelánico o de mosaico y a que apuestes por lo mejor de las opciones: una piscina con revestimiento de piedra natural.

Las piscinas con revestimiento de piedra natural son una tendencia actual que ha venido para quedarse, ya que ofrece una elegancia y un diseño sin igual que va a marcar la diferencia, ya sea en tu piscina privada o en la de un proyecto especial si eres arquitecto/a. Vamos a ver, entonces, cinco piedras naturales con cinco tonos distintos para una piscina de ensueño.

Piedra caliza tono beige palancar

Piscina piedra natural caliza beige palancar

La primera propuesta de la que nos hemos enamorado es de la piedra caliza beige Palancar, de color beige arena cuando está mojada. Su color es homogéneo, su acabado tiene aspecto de envejecido y se pueden escoger distintos formatos. Es el revestimiento ideal si lo que buscas es que tu piscina sea de aguas cristalinas, ya que al ser un color neutro, potencia el aspecto azul vivo típico de las piscinas. Además, resulta una opción realmente elegante, que combina bien en cualquier jardín o entorno, especialmente de casas modernas.

Piedra calcárea tono green Bali

Piscina piedra natural calcarea tono verde

La segunda opción por la que hemos suspirado ha sido el revestimiento en piedra calcárea natural color green Bali o verde Bali, de color heterogéneo (distintos tonos dentro de un mismo verde), con acabado saw y formato a elegir. Es para aquellos que quieran que el el aire general de su piscina sea verdoso, ya que el revestimiento potencia que el tono del agua sea de un tono esmeralda completamente transparente, como si estuvieses en una playa de Bali, de ahí el nombre de este color. Es una maravilla, especialmente para casas cuyo jardín busque ese toque tropical rodeado de madera.

Piedra basáltica tono Bali Lavastone

Piscina piedra natural basáltica gris

Otra opción que ha llamado mucho nuestra atención es la de la piedra balsática Bali Lavastone, es decir, color piedra de lava o color antracita. Se trata de un revestimiento con un color homogéneo o acabado saw. Es la idónea si lo que quieres es que tu piscina sea muy sofisticada, ya que el gris antracita cuando está mojado da mucha elegancia, especialmente si se combina con unos alrededores de piedra beige o de un tono claro, como vemos en la imagen superior.

Piedra marmórea tono Indian Green

Piscina piedra natural marmorea indian green

Volvemos a los tonos verdosos, de los que es difícil alejarse si buscas una piscina paradisíaca, así, te proponemos también la opción del revestimiento de piedra marmórea Indian Green, color verde esmeralda cuando está mojada, con acabado apomazado. Lo más increíble de esta piedra son sus destellos metalizados dependiendo de cómo refleje la luz y el agua que actúa como prisma. De nuevo, es para aquellos que buscan una piscina que recuerde a las playas del Océano Índico.

Piedra Cuarzita tono Quartz Stone

Piscina piedra natural cuarzita tono quartz stone

Acabamos la selección de piedras naturales con la piedra cuarcita, de color gris metalizado, color heterogéneo y acabado apomazado. Que su color gris no os eche para atrás, porque se convierte en un verde precioso en su contacto con el agua, ofreciendo así una multitud de tonos gracias a los destellos al reflectan los rayos del sol en distintas posiciones. Todo esto hace que sea una piedra realmente especial y una de las tendencias del momento.

¿Qué os han arecido estas cinco piedras naturales con estos cinco tonos tan particulares? ¿Cuál es la que más os gusta y la que os imagináis en vuestra piscina de ensueño? Es difícil decantarse por una, así que la elección puede ser difícil, pero una vez hecha, la disfrutarás como nadie.