Hoy en día es muy común vivir en pisos o apartamentos pequeños, así como en lofts, especialmente en las grandes ciudades. También se llevan mucho las tiny houses como manera de pasar el fin de semana en la naturaleza, por lo tanto, enfrentarse a la decoración de un baño pequeño es de lo más habitual en nuestras vidas y hoy os vamos a dar una serie de opciones que estamos seguros de que os van a ayudar a amueblarlo y a ponerlo a punto para que resulte pequeño, pero práctico y despejado.

Azulejos blancos

Baño pequeño con azulejos blancos

Lo primero que se recomienda en la renovación o decoración de un baño pequeño es la colocación de azulejos blancos en las paredes, ya sean normales o tipo metro. En el caso de no poder reformar el baño y cambiar los azulejos, entonces podéis recurrir a la pintura especial para revestimientos tipo azulejo y darle una mano para cambiar su aspecto por poco dinero. El color blanco hace que la estancia se vea más grande, así como que reflecta más la luz, tanto la natural como la artificial, y le da un aspecto de ser un lugar más espacioso.

Ducha pequeña

Baño pequeño con ducha y mampara

Está claro que las bañeras, por pequeñas que sean, no son la mejor opción en un baño pequeño. Por lo tanto, resulta esencial la instalación de una ducha y, en estos casos, las duchas con mamparas cuadradas quedan muy bien, ahorran espacio y son totalmente funcionales, acordes con la estética del resto del baño.

Espejos grandes

Baño pequeño con espejo grande y dorado

Los baños pequeños necesitan superficies reflectantes, así que además de las paredes blancas, son bienvenidos los espejos grandes que hagan que el espacio se multiplique visualmente y que la luz rebote en ellos para que inunde la habitación y haga el efecto de ser más grande de lo que realmente es.

Muebles suspendidos

Baño pequeño con muebles suspendidos

Los muebles colgantes, especialmente el lavamanos y los armarios de tipo columna, son esenciales a la hora de amueblar un baño, ya que crean espacio libre en la parte inferior, ayudan a que se vea el baño más espacioso y, por supuesto, se limpia todo mejor.

Por otro lado, pensad que incluso el retrete puede estar suspendido, así que todo lo que sea susceptible de estar colgado en vez de apoyado en el suelo, es bienvenido.

Madera clara

Baño pequeño con suelo y muebles madera clara

No todo va a ser blanco en los baños pequeños, si no, acabaría pareciendo el de un hospital. Por lo tanto, la madera clara toma el relevo al blanco, especialmente en cuanto se refiere a los muebles, como el lavamanos o las estanterías, así como en los suelos.

Si no os convence la idea del parquet o de la tarima flotante en un ambiente tan húmedo, pensad en los suelos vinílicos que imitan la madera, ya que son una opción especialmente pensada para estos espacios.

Plantas colgantes

Baño pequeño con plantas

En una decoración, incluso si es un baño, no pueden faltar las plantas para que le den colorido, alegría y naturalidad. Es verdad que en los baños pequeños no suele haber mucho espacio en la superficie, así que es una buena idea las plantas colgantes, siempre al lado de una ventana donde le llegue un poco de claridad y luz natural, y elige siempre plantas que aguanten la humedad y la poca luz, como un potus. Si es un baño sin ventanas, entonces opta por la decoración con flores secas.

Los textiles

Baño pequeño con textiles en verde

En la decoración de los baños hay que tener en cuenta los textiles, así que coloca las toallas a juego con un estilo y una textura que le vaya al estilo del baño, y lo mismo con las alfombras de baño.

Esperamos que estos consejos para amueblar y decorar un baño pequeño os hayan servido de ayuda y que le podáis sacar el máximo partido.