Cuando piensas en una casa, no te das cuenta de la cantidad de partes que tiene de metal, hierro, aluminio y acero inoxidable, especialmente en su exterior. Por si no caes en todas las soluciones que pueden aportar estos materiales para la seguridad y la mejora de tu vivienda, hoy vamos a contártelo a través de la experiencia de Metálicas Miera, un taller de carpintería metálica a medida, expertos en este tipo de materiales.

Escaleras metálicas

Barandilla metálica

Tanto si quieres colocar una escalera para acceder a una puerta de la casa en el caso de que la finca tenga un terreno que haga bajada, como si quieres instalar una escalera de caracol dentro de tu casa o dúplex, las escaleras de metal son una buena opción y bastante práctica, además de muy personalizable.

Barandillas para balcones y escaleras

Barandillas metálicas

En el caso de los balcones y terrazas, tanto de casas como de pisos, es imprescindible la instalación de barandillas para mayor seguridad y, por supuesto, las barandillas metálicas encima de un trozo de obra son una opción segura y que estéticamente se puede adaptar al estilo de la construcción. Lo mismo ocurre con las barandillas metálicas para las escaleras, así que ten en cuenta esta opción cuando barajes entre madera o metal.

Cerramientos de balcones

Cerramiento de galería

Si tienes un balcón y sientes que no lo aprovechas lo suficiente durante en año, piensa en colocar un cerramiento con cortinas de cristal y perfiles de aluminio para convertirlo en una galería. Así, añades a la vivienda una nueva estancia con maravillosas vistas y una luz sin igual,

Puertas metálicas para exterior

Puerta metálica para exterior

Parte del cerramiento de las casas o fincas son, sin duda, las puertas exteriores, donde las puertas metálicas son esenciales, tanto para el acceso al terreno a pie, como para el acceso en coche. Hay muchas opciones, de puertas abatibles, correderas, mecanizadas o no… Es cuestión de mirar y elegir la mejor opción.

Cerramientos metálicos para fincas

Cerramientos metálicos fincas

Además de la puerta, si la finca, ya sea de una casa o de un complejo de apartamentos, es muy grande, conviene un cerramiento metálico que la rodee, como el que vemos en la imagen de arriba. De nuevo, hay soluciones que estéticamente encajan con el estilo dominante del edificio, así que no te preocupes por eso.

Cubiertas para piscinas

Cubiertas metálicas para piscinas

Si tienes una piscina y durante el otoño y el invierno es una zona del jardín que no está aprovechada, piensa en colocar un cerramiento metálico para que no se ensucie el agua y para que mantenga la temperatura de ésta, así, quizás puedas utilizar la piscina en otras estaciones. Además, proporciona mucha seguridad, tanto si tienes niños, como mascotas.

Pérgolas para jardines

Pérgolas metálicas para jardín

Proporcionar sombra en primavera y verano en el jardín es esencial para poder disfrutar de él, por lo tanto, una pérgola metálica con un toldo o bien con plantas como parras o glicinas pueden quedar de maravilla.

¿Al principio de este artículo tenías todas estos accesorios de carpintería metálica presentes para tu casa? Esperamos haberte ampliado los horizontes y que puedas mejorar todos aquellos aspectos que hoy en día no te convencen para disfrutar de una casa accesible, segura y aclimatada.