Aunque en los últimos años se han llevado muchos las oficinas open concept o de espacio abierto, la verdad es que para muchos tipos de negocios no resultan prácticas, ya que apenas hay privacidad, se oye mucho ruido de conversaciones telefónicas o entre compañeros, lo cual acaba afectando a la concentración y a la productividad de los empleados.

Para determinados negocios, las Mamparas de oficina siguen siendo una buena idea para ordenar el espacio por departamentos, así como proporcionar espacios más tranquilos para reuniones o charlas, así que hoy vamos a ver oficinas modernas con un diseño que integran este tipo de mamparas de formas distintas.

Mercamadrid: Espacios abiertos y espacios cerrados

Empezamos por las modernas oficinas de Mercamadrid, en donde vemos que hay espacios abiertos donde hay puestos de trabajos con mesas y ordenadores, mientras que hay otros espacios cerrados con mamparas de cristal para reuniones, puestos de dirección, etc. donde se necesita algo más de privacidad.

Como vemos, estos espacios son de cristal transparente con algunas rayas translúcidas en horizontal para que dejen pasar la luz pero siga habiendo algo más de intimidad.

Oficinas Banco Santander: transparencia y luminosidad

En el caso de las oficinas del Banco Santander en Juan Ignacio Luca de Tena también podemos observar un diseño totalmente moderno y minimalista, donde destacan las mamparas de cristal con perfiles de aluminio en las salas destinadas a los abogados, a las reuniones de personal, a las reuniones con clientes, etc.

La principal diferencia es que todos los cristales son completamente transparentes, sin decoraciones translúcidas, por lo que hay una sensación de espacio más abierto y luminoso.

Oficinas Generali Seguros en la Castellana: Privacidad cuando se necesita

En las oficinas de Generali Seguros en la Castellana observamos también un aire muy actual, tanto en las mamparas con perfiles en blanco, como en las líneas de las moquetas con los colores corporativos.

En cuanto a las mamparas, hay una combinación de algunas transparentes con total visión, mientras que en otras hay una ligera decoración con líneas verticales que proporciona al espacio algo más de discreción para cuando se necesite.

Oficinas en Calle Emisora: diseño y color

Hay oficinas, como las del edificio de la Calle Emisora, 20, en Madrid, donde se aprovechan las mamparas de cristal para añadirles diseños que aporten algo de color y que hagan el espacio algo menos neutro y con un poco más de personalidad.

Así, vemos cómo se han elegido algunas mamparas decoradas con cuadros de colores, mientras que otras tienen líneas desiguales en horizontal con cierto aire artístico y desenfadado.

Oficinas en Cardenal Belluga: madera y cristal

Finalmente os traemos las oficinas de la Calle Cardenal Belluga porque nos parecen que ofrecen un equilibro perfecto entre madera y cristal. En el caso de que el cristal y el aluminio os parezcan opciones demasiado frías para vuestro negocio, podéis optar por poner algunas que tengan perfiles de madera, como la que vemos arriba a la izquierda.

De esta manera, se consigue un ambiente algo más elegante, a la par que natural, lo cual es de agradecer en oficinas de determinados sectores.

Acabamos recordándoos que, cuando planificáis una reforma en una oficina, no solo debéis pensar en las mamparas de cristal para dividir espacios, sino que también son importantes las Cabinas sanitarias fenólicas para los baños, así que echadles un vistazo.

Como siempre, esperamos que estos diseños de oficinas modernas con mamparas os hagan gustado y que podáis aplicar algunas ideas a la oficina de vuestro negocio o empresa.