Mudanzas

Hacer una mudanza, especialmente si llevamos mucho tiempo viviendo en el piso o en la casa anterior, es una tarea gigantesca que nos puede llevar mucho esfuerzo y trabajo.

Como toda tarea costosa, se lleva mejor a cabo con organización, tanto en los plazos, como en el proceder. Así, nos hemos puesto en contacto con1MAST, una Inmobiliaria en Fuengirola especialista en el tema, para que nos dé unos consejos al respecto, especialmente si vamos a realizar la mudanza con nuestros propios medios, al menos de una parte, aunque siempre será mejor, más cómodo y sencillo contratar a una empresa de mudanzas, por supuesto. ¡Vamos a ver estos trucos!

Tira lo que ya no sirve

Al principio te va a suponer una inversión de tiempo, pero no sabes cuánto vas a agradecer empezar a tirar todo lo que no te sirve y no irte cargado de morralla a tu nueva vivienda. No solo te va a ahorrar el esfuerzo de acarrear con ello, sino que te va a ahorrar tiempo y dinero, pues serán menos cajas a transportar, así como que te va a ahorrar esfuerzo de colocarlo de nuevo en la nueva casa y vas a poder disfrutar mucho más del espacio.

Estamos hablando de ropa, calzado y complementos que ya no te pones, revistas que no tienen valor, apuntes de cuando estudiabas que jamás vas a volver a mirar, aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos… ¡Ni te imaginas la cantidad de objetos que tienes en casa que no usas para nada!

Ordena la ropa por épocas del año

Cuando hayas seleccionado la ropa y los complementos con los que realmente quieres quedarte, es el momento de ordenarlos por épocas del año. Si haces la mudanza en invierno, empezarás por empaquetar toda la ropa de primavera y verano, así como sandalias, gorras, pamelas, bañadores, bikinis y demás. Después le seguirá la ropa de entretiempo y, por último, la ropa de invierno, que la empaquetarás en los últimos días de mudanza.

Empieza a empaquetar lo menos usado

Esta es otra gran estrategia que te ahorrará mucho tiempo, y es empezar a empaquetar lo menos usado mucho antes del día de la mudanza. Estamos hablando de empezar a empaquetar con un mes de antelación para grandes mudanzas. Así, todo lo relacionado con la decoración, accesorios de deporte que no uses (patines, esquís…), libros, herramientas, vajillas y cristalerías de poco uso, pantallas de lámparas, etc. serán lo primero en ser empaquetado.

Lo más usado, como ropa de esa temporada, ordenadores con todos sus cables, documentación personal, productos de higiene personal y vajilla, cristalería y cubertería de uso diario, será lo último en empaquetar.

Empaqueta por orden de importancia

Si vas a empaquetar en cajas grandes, el orden en que coloques los objetos también es importante. Es como cuando haces una maleta para ir de viaje: la ropa del primer día y el pijama lo dejas arriba del todo, ¿verdad? Pues con las mudanzas es lo mismo. Pon en la parte superior de las cajas aquello que, seguramente, necesitarás primero, e incluso haz cajas y mochilas de primera necesidad con móviles, cables y cargadores, medicamentos, férulas o aparatos dentales, productos de higiene, etc. No te olvides de las joyas y relojes de valor, que también irán en una bolsa ad hoc y que deberás llevar siempre contigo y vigilarla.

Etiqueta

Por supuesto, no podríamos acabar este artículo sin hablar del etiquetado de cada caja, una cuestión indispensable para tener orden y que la mudanza resulte efectiva y no un caos. Recuerda también etiquetar como frágil cualquier caja que lleve algo delicado, como cristal o porcelana.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y que ahorres tiempo en tu próxima mudanza. Si ves que es demasiado para ti, no dudes en pedir presupuesto en una empresa de mudanzas, especialmente con la parte de los muebles, si te los vas a llevar. ¡Y que seas muy feliz en tu nueva vivienda!