A la hora de amueblar un dormitorio infantil, así como uno juvenil, conviene tener en cuenta los gustos y las características físicas del infante, así como sus hábitos diarios y nocturnos, por lo que os animamos a que les pidáis opinión antes de comprar cualquier mueble para su habitación y que ellos participen en el proceso de compra, pues al fin y al cabo, la cama va a ser para ellos.

Hoy vamos a ver una selección de camas individuales infantiles que son realmente inusuales y originales, todas ellas de WNM Group – camas prácticas y seguras para niños y adolescentes, así que vamos a echarles un vistazo, porque realmente molan mucho y estamos seguros de que a vuestros hijos/as les van a encantar.

Cama casita nido

Cama individual infantil original casita

Empezamos por las cómodas camas plegables de tipo nido, es decir, aquellas de las que sale otra cama debajo fácilmente mediante ruedas. Dentro de este tipo de camas hemos escogido esta, ya que nos encanta por su forma de casita en el cabecero. Nos parece un diseño minimalista pero muy cuco, así que es fantástico para dormitorios infantiles individuales o dobles, aunque es una cama que se puede usar para las visitas.

Cama individual nube

Cama individual infantil original nube

Continuamos con las camas individuales inusuales y nos encontramos con este maravilloso diseño donde la cama tiene forma de nube, todo en madera natural. Como vemos, todo el contorno de la cama, que crea un compartimento seguro para el niño, formando así parte de las camas individuales para niños con barandas pero de forma sutil, y está tallado en forma de nube, lo cual resulta muy decorativo.

Cama con barandilla como la valla de un jardín

Cama individual infantil original valla jardín

También nos ha enamorado esta cama individual para niños y niñas que simula ser las vallas de madera de un jardín clásico. Estas vallas, además de favorecer la seguridad del infante, nos ayuda a crear un dormitorio con una decoración de cuento, que se puede completar con guirnaldas, banderines, plantas, estrellas de mar… lo que se os ocurra.

Cama individual geométrica

Cama individual infantil original geométrica

Si queréis configurar un dormitorio infantil escandinavo y minimalista con un estilo geométrico y un pelín hipster, esta cama individual que juega con geometría asimétrica es formidable. Es una cama que puede pasar fácilmente de niño a adolescente, por lo que con esta elección alargaréis su vida útil y os saldrá más rentable.

Cama individual tipo tumbona

Cama individual infantil original tumbona

¿Y qué os parece esta cama individual para niño con forma de tumbona? Se trata de una cama concebida para niños algo más mayores, prácticamente preadolescentes, y es una cama que podrá acompañarles hasta su edad adulta, ya que es ciertamente actual con la madera en bruto, sin barnizar, con los cantones pulidos y redondeados. ¡Es fantástica!

Cama tipo Futón japonés

Acabamos con esta propuesta también bastante inusual en una cama para niños, de hecho, es una cama también apta para adolescentes y para adultos. Su particularidad es que, por sus formas, recuerda a una cama japonesa, con una estructura de madera sin tratar de un color claro, de baja altura, donde se coloca encima un futón o un colchón delgado. De todas todas, le confiere a la habitación un ambiente zen muy apacible y muy natural, e incluso podría ser una cama para una habitación de invitados.

Esperamos, como es habitual. que os hayan gustado estas camas individuales para niños originales e inusuales y que os animéis a darle un toque distinto al dormitorio de vuestros hijos.