Cada vez apreciamos más los momentos de relax y nos preocupamos más por tener unas horas de sueño sanas y saludables. Para dormir como en una nube, además de un buen colchón y unas buenas condiciones lumínicas, una ropa de cama de calidad también es importante.

Es por ese motivo que firmas como mikmax barcelona apuestan cada día más por diseñar y elaborar ropa de cama con tejidos 100% naturales, como el algodón, el lino, la seda y otras fibras naturales. Además, son textiles ecológicos y su principal voluntad es que sean agradables al tacto para que contribuyan a un relax placentero. ¡Vamos a conocer algunos de las estrellas de su colección!

Cala, juego de cama de jersey cotton

Ropa de cama tela jersey de algodón

Si, la «tela jersey de algodón» es de las más agradables que hay, por eso en mikmax ha optado en esta colección por incluir un juego de cama compuesto de sábana bajera, funda nórdica y dos fundas de almohada cuyo tejido es 100% jersey cotton.

El resultado es un maravilloso conjunto que ofrece las sensaciones de serenidad por su color claro y su minimalismo, así como de recogimiento y acogimiento por la suavidad de su tela.

Salats, juego de cama de lino

Juego de cama de lino

Seguimos con la iluminación y la claridad de esta firma, que nos transporta a la Costa Brava, con este otro juego de cama, modelo Salats, pero esta vez es todo de lino, ideal para los calurosos veranos mediterráneos.

El algodón usado es d primera calidad de algodón, 100% peinado, lo que quiere decir que sus fibras son muy largas, de modo que no se forman bolitas al lavarlo. Además, están indicadas para personas con alergias.

Knit, Manta tejida a mano

Manta de lana tejida a mano

Lo que ahora se ha dado por llamar plaid, no es más que una manta, y esta preciosa manta tejida a mano, modelo Knit, es una auténtica preciosidad y una verdadera gozada, que tanto se puede poner a los pies de la cama como refuerzo para las noches más frías, como que se puede poner encima del sofá o para arropar a tus hijos.

Además de estar hecha a mano, su composición es 80% de lana & 20% poliamida, con lo que resulta de lo más agradable y calentita, tiene un grosos increíble, así que bajo su protección se tiene que estar de lo más a gusto.

Cojines de lana Braid

Cojín de lana

Los cojines de esta marca son una verdadera preciosidad, realmente ponen mucho mimo en su diseño y en su elaboración. Nos ha enamorado principalmente el modelo Braid, 100% lana, con un maravilloso trenzado (de ahí el nombre del modelo), disponible en colores gris granito o en piedra. Quedarán estupendos como cojines decorativos tanto en la cama, como en el sofá, como encima de cualquier silla de la casa.

Mint, juego de cama menta

Juego de cama menta con mantas de lana gris

Acabamos nuestra selección con este juego de ropa de cama que nos ha llamado la atención por su precioso color menta, también de tela de jersey de algodón, como el primer modelo que hemos visto. Pero lo que realmente nos gusta es la combinación entre las sábanas y el nórdico menta con la manta gris de lana y los cojines, como los que hemos visto en los dos últimos apartados, así que es una apuesta segura para el invierno.

Sin duda, merece la pena explorar toda la colección de mikmax, porque está llena de amor por la ropa de cama y consiguen su objetivo, el de crear un ambiente extraordinariamente agradable en el dormitorio. Si queréis más ideas para decorar la casa, echadle un vistazo a BarcelonaConcept, tienen auténticas fantasías para un hogar actual y acogedor.