Guardamuebles

El mundo de las mudanzas da lugar a un sinfín de situaciones curiosas y de anécdotas, como esta que nos contaban en La Vanguardia, titulada “Esto no es un guardamuebles”, donde una vecina, nada más llegar a su nuevo domicilio y tras haber dejado algunas de sus pertenencias durante 24 horas en el portal, se encontró con que un vecino le había dejado una nota quejándose, de lo más afligido por no haber podido acceder a su buzón. Si tenéis curiosidad por el tema, aquí os dejamos el Tweet en donde lo contaba todo:

Ya que el portal no es un guardamuebles, había que buscar uno, ¿no? así que Willy, una empresa experta en mudanzas y en alquiler de guardamuebles en Valencia, nos cuenta cuándo es una buena idea alquilar un guardamuebles y las ventajas que ello conlleva.

En una mudanza

Para que no os pasen estas situaciones como las que explicaba Melissa en el tuit nada más llegar a vuestro nuevo edificio o comunidad, es una buena idea alquilar un guardamuebles cuando te mudas a una nueva casa y necesitas un lugar temporal para guardar tus pertenencias, en especial los muebles, mientras te acomodas. Esto puede ser especialmente útil si no tienes suficiente espacio en tu nueva casa para guardar todas tus cosas o si todavía no has decidido dónde colocarlas.

Ir recogiendo los muebles poco a pco

Una gran ventaja de alquilar un guardamuebles es que te permite deshacerte de la carga de tener que llevar todas tus cosas a tu nueva casa de una sola vez. Esto puede ser un gran alivio en una mudanza, ya que te permite ir a tu nueva casa con solo lo esencial y luego ir recogiendo tus muebles y accesorios del guardamuebles cuando tengas tiempo y espacio para ellas.

Lugar protegido y climatizado

Otra ventaja de alquilar un guardamuebles en una mudanza es que te permite guardar tus cosas en un lugar climatizado y protegido, incluso con seguridad 24 horas. Esto es especialmente importante si tienes objetos valiosos o frágiles que necesitan un ambiente controlado para su almacenamiento.

Durante una reforma

Este opción no es tan obvia, por eso hemos querido contártela, ya que alquilar un guardamuebles durante la reforma de tu casa puede ser una buena idea por varias razones.

Sin preocuparte de que se dañen los muebles

La primera razón es porque te permite desalojar tu hogar temporalmente durante la reforma sin tener que deshacerte de tus pertenencias, así, puedes concentrarte en la reforma sin tener que preocuparte por nada, sin temer a accidentes como que se dañen los muebles o se rompan algunos elementos decorativos, como grandes lámparas o cuadros valiosos, durante las obras.

Tus muebles en un lugar limpio y seguro

La segunda razón es que que un guardamuebles te permite guardar tus cosas en un lugar seguro y protegido mientras se realiza la reforma. Esto es especialmente importante si tienes objetos valiosos o frágiles que no quieres exponer a la suciedad, el polvo o el ruido que puede generarse durante una reforma, como lámparas de araña, pinturas o esculturas.

Cuando hemos vendido nuestra casa urgentemente o hay que desalojarta

Hay ocasiones en las que la urgencia aprieta, y quizás has tenido que vender tu casa urgentemente o la has tenido que desalojar por razones mayores, como una amenaza natural, o una situación personal que no esperabas. Para esos casos, alquilar un gurdamuebles hasta que alquiles o compres una nueva casa y mientras os quedáis tú y tu familia en casa de un familiar o en un hotel, es de gran ayuda, ya que los podréis recuperar en un corto plazo y amueblar el nuevo domicilio con vuestros propios muebles.

En general, alquilar un guardamuebles puede ser una excelente opción si necesitas un lugar seguro y accesible para guardar tus pertenencias por un corto o largo plazo, ya sea por una mudanza, durante una reforma o debido a un desalojo forzado así que tenlo en cuenta cuando estés en una de estas situaciones y todo será más cómodo y accesible.