Consejos para organizar un trastero alquilado

La organización y maximización del espacio en trasteros alquilados ese esencial para ahorrar tiempo, estrés y, sobre todo, dinero. Si se tiene una cantidad ingente de objetos almacenados de forma desorganizada, se puede llegar a pasar mucho tiempo buscándolos, incluso podemos perderlos o llegar encontrarlos en una estado de deterioro.

Por otro lado, una falta de organización puede llevar a no aprovechar bien el volumen del espacio y a necesitar uno de mayor espacio, lo que nos conduciría directamente a un el aumento del precio del alquiler.

Cuando hablamos de maximización del espacio nos estamos refiriendo a utilizar correctamente el área disponible para guardar los objetos de la manera más eficiente posible, y de esto saben mucho en storemore, especializados en alquiler de trasteros y minialmacenes, así que de la mano de estos expertos os traemos hoy una serie de consejos.

Consejos para organizar tu trastero

Lo esencial para organizar un trastero es que haya estanterías y contenedores para poder almacenar los objetos pequeños sin que se pierdan, lo mejor es clasificarlos por temática, por ejemplo, todo lo que esté relacionado con los juegos de mesa, meterlo en un contenedor.

Por otro lado, en el caso de tener que almacenar ropa personal o ropa de cama, así como objetos suaves como peluches, lo mejor es utilizar cajas de plástico o bolsas de envase al vacío para que no les entre polvo ni humedad.

Otro aspecto clave para organizar el trastero y aprovechar su espacio al máximo es utilizar el espacio vertical, así que es aconsejable utilizar racks u estanterías industriales de ese estilo y que lleguen hasta el techo.

Consejos para maximizar el espacio

Además de los consejos organizativos para que los objetos no se dañen y sean fáciles de encontrar, maximizar el espacio es una prioridad para ahorrar dinero. Por lo tanto, se debe utilizar el espacio de debajo de camas (aunque mejor si se almacenan de forma vertical en el caso de poder plegar las patas o en el caso de los canapés) o de los sofás (también mejor guardarlos en vertical) para almacenar cajas y contenedores, igual que hacemos en casa.

Como hemos mencionado antes en el apartado de organización, es de vital importancia que en las paredes se coloquen estanterías de estilo industrial o racks, así se aprovechará el espacio hasta el techo y se mejorará el acceso a objetos y cajas.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de las puertas y hay que aprovechar la oportunidad para colocar perchas y ganchos para colgar bolsas llenas de ropa u objetos.

Recomendaciones Adicionales

Antes de irnos, nos gustaría acabar con una serie de recomendaciones adicionales que también os servirán antes de alquilar Trasteros en Carabanchel o en el lugar en el que viváis.

Una es que no guardéis objetos que ya no necesitéis, ya que van a ocupar un espacio que podéis destinar a algo que realmente vais a volver a utilizar.

Otra recomendación es utilizar cajas o contenedores transparentes de modo que podáis ver que hay adentro y encontrar más fácilmente lo que estéis buscand9i.

Finalmente, si el trastero que habéis alquilado no tiene luz, se recomienda llevar una linterna, aunque con la del móvil puede ser suficiente.

Conclusión

En definitiva, tras leer estos consejos seguro que os habréis dado cuenta de la importancia de pensar en la organización y la maximización del espacio incluso antes de alquilar el trastero para, así, ahorraros tiempo y dinero.