Hay momentos en la vida en que un cambio es necesario, podemos centrarnos en los personales, pero el contexto o el ambiente en el que vivimos también puede afectarnos, por lo que una renovación o una redecoración de ciertas partes de la casa nos va a ayudar a encontrarnos mejor, más a gusto y poder afrontar las obligaciones y las situaciones vitales de otra manera.

Hoy nos vamos a centrar en la renovación de los salones y de las salas de estar, enfocándonos en el rey de estas estancias: el sofá. Allí es donde pasamos más tiempo, ya sea leyendo, ya sea viendo la tele o películas, ya sea bordando o tejiendo. Te proponemos cuatro tipos de sofá para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y/o a las de tu familia, todos ellos disponibles en Sofaralia, con puntos de venta en Elda y Elche (Alicante), así que atento/a a este recorrido.

Sofá cama, el más versátil

El sofa cama es, sin duda, la opción más versátil, ya que puedes disfrutar de un sofá de dos plazas que se convierte en cama, lo que lo hace ideal tanto para un apartamento, como para un estudio o loft, e incluso para dar doble uso a la habitación de invitados, pudiendo ser un despacho donde trabajar y en donde tener un sofá que se transforme en cama cuando tienes visita. En cuanto a su apertura, no te preocupes, porque hay sistemas como el italiano que resultan fáciles de abrir y cerrar.

Chaise longue, el más cómodo

Chaise Longue Zeus

Siempre que haya espacio, ya sea porque el salón es amplio o porque tiene un rincón adecuado, un sofa chaise longue es la opción favorita por todos. Su forma de L es muy estética, pero lo mejor es la comodidad que nos proporciona, especialmente al que se puede situar en la esquina y puede poner los pies en alto e incluso acostarse. Los demás también pueden estar muy cómodos, pues algunos modelos tienen asientos deslizantes, como vemos arriba, así como el reposacabezas reclinable, con lo cual podrán adoptar una pose de descanso.

Sofá de 3 plazas deslizante, ocupa poco y rinde mucho

Si, por lo que sea, la forma del salón o sala de estar no se presta a una chaise longue, la otra opción que más nos gusta es la del sofá de 3 plazas con asientos deslizables, ya que casi casi es como tener una chaise longue. Al extraerse los asientos, se pueden poner los pies en alto e incluso queda un sofá con mucho espacio donde puede dormir una persona que esté de visita durante unos pocos días.

Sofá de 2 plazas, el más pequeño

Sofá dos plazas extraíble

Si el apartamento o piso tiene un salón pequeño o lo que quieres amueblar es la salita de estar, un sofá de tres plazas es el que ocupa menos espacio. Sin embargo, no tienes por qué renunciar a la comodidad, ya que hay modelos muy ergonómicos, a la par que elegantes, como el que vemos arriba, y que disponen también de asientos deslizantes con los que podrás estar en la gloria.

¿Qué te han parecido estos cuatro tipos de sofás? ¿Cuál es el que se adapta mejor al espacio que quieres renovar? Descansando en un sofá cómodo y bonito, la vida se puede empezar a ver de otro color :).