Suelos laminados

A veces llega un momento en que notas que ha llegado la hora de darle a tu casa un nuevo aspecto sin necesidad de entrar en obras. Hay muchas maneras de dar ese aire renovado sin gastarse mucho, como pintar las paredes, cambiar los textiles y algunas piezas de mobiliario y añadir elementos decorativos como cuadros, tapices, plantas y demás.

Si crees que necesita un cambio un poco más profundo y diriges la mirada al suelo, también hay varias formas de cambiarlo sin que sea imprescindible levantarlo mediante obras, así que si esto te interesa, sigue leyendo, ya que te vamos a hablar de los suelos laminados y seguramente te va a gustar como solución.

¿Qué son los suelos laminados?

Capas suelos laminados

Primero vamos a dejar claro lo que son los Suelos laminados. Se trata de un tipo de revestimiento de suelo que está compuesto por varias capas acopladas a un panel de fibra de alta densidad encolado y hermético. Normalmente, estas capas son 4, aunque depende del fabricante:

  • Una capa superior transparente
  • Una capa de diseño
  • Un panel HDF (Fibra de alta resistencia) en el núcleo núcleo 
  • Una capa estabilizadora inferior.

La unión de estas capas le confiere una mayor resistencia a los arañazos, al desgaste y la humedad y son perfectos para espacios con alto tránsito de personas o con mucho ajetreo, por eso se suele escoger para hostelería, hospitales, escuelas y demás.

Ventajas de los suelos laminados

Suelos laminados resistentes al agua

Como ya hemos adelantado, las principales ventajas de los suelos laminados son su alta resistencia a la humedad, lo cual los hace ideales para zonas de la casa como el baño o la cocina, así como que es muy resistente a los golpes, a las manchas y a las rayaduras, por lo que son una excelente opción también para dormitorios infantiles y juveniles.

Además, son suelos fáciles de instalar, incluso sobre otro suelo de baldosas, no necesitan un mantenimiento especial y son económicos. Por si fuera poco, presentan unos diseños muy bellos, ya que la capa de diseño imprimida es muy realista, incluso en el tacto, por lo que lucen un aspecto natural.

Acabados de los suelos laminados

Esta última parte de la que os hemos hablado nos interesa especialmente, ya que podemos disfrutar de todas las ventajas de un suelo laminado sin renunciar a la belleza de los acabados de madera o de piedra. ¡Vamos a verlos!

Madera

Suelos laminados imitación madera roble

Lo más realista y lo más demandado en el mundo de los suelos laminados es la imitación madera, ya que se puede lograr un aspecto muy realista con respecto al parqué, pero mucho más resistentes. Así, podrás disfrutar de este diseño en lugares como la cocina o el baño, donde hay mucha humedad y la madera está desaconsejada.

Terracota

Suelos laminados imitación terracota

Otro aspecto que pueden adoptar los paneles laminados es el de terracota, lo cual lo hace ideal para casas de estilo mediterráneo, pudiéndose poner también en lugares como porches o terrazas.

Piedra

Suelos laminados imitación piedra

Por otro lado, el acabado piedra también es bastante impresionante, así que sin renunciar a esta apariencia tan natural y tan sólida, podemos disfrutar de un suelo práctico y duradero.

No queremos acabar este artículo sin ´hablarte de los Suelos de Vinilo, ya que también son una buenísima opción para suelos de cocinas, baños, dormitorios, para la oficina en casa e incluso para un gimnasio en casa o una sala de deporte por su alta resistencia, así que échales un vistazo.

Esperamos que la solución de los suelos laminados te haya gustado y que la tengas en cuenta para darle un nuevo aspecto a tu casa y despreocuparte de su mantenimiento diario.