Es importante elegir los muebles adecuados para un dormitorio infantil y es esencial tener en cuenta la seguridad del niño o niña en todo momento. Los muebles más adecuados son aquellos que combinen la forma y el color con la edad y los gustos del infante. Nornalmente, un dormitorio infantil básico se compone de una cama, un escritorio y un armario para almacenar ropa y otros objetos personales, sin olvidarse de las estanterías. Si el espacio lo permite, puedes añadir una mesita auxiliar de juegos, así como un mueble zapatero.

En cuanto a colores, se pueden eligir tonos relajantes como pueden ser el gris claro, el menta, el beige y el blanco crudo, o bien unos tonos con vitalidad y energía que transmitan buenas sensaciones, como el rojo o el naranja. Las tonalidades claras harán que el ambiente sea tranquilo y agradable para dormir, mientras que los colores vivos invitan a a la creatividad y el juego.

Además, a la hora de comprar los accesorios para el dormitorio infantil, debéis jugar con la imaginación; eligid piezas divertidas con estampado infantil como estrellas, lunas, castillos para la ropa de cama, así como que podéis añadir muñecos, pósters o objetos en alusión a los gustos de vuestro hijo o hija.

En este artículo nos vamos a centrar en los colores de los muebles, especialmente de las camas, para conseguir un diseño infantil y original. Todo lo que mostramos a continuación lo podéis encontrar en Wnm-group.es | Camas para niños y adolescentes, así que vamos a verlo.

Rosa

Cama nido rosa

El color rosa palo o rosa claro es estupendo para un dormitorio infantil que quiera transmitir ternura y que quiera ser muy acogedor, es un color muy agradable y crea buen amiente.

Por otro lado, es muy Práctico camas nido como que vemos en la imagen superor si el dormitorio es compartido o suele quedarse a dormir a menuda algún familiar o amigo, ya que se pueden sacar fácilmente con un sistema de ruedas.

Azul

Cama juvenil forma casa azul

El azul claro o el azul bebé también es una excelente opción para una cama infantil e incluso para una juvenil, ya que es un color que puede seguir gustando con el paso de los años. Como vemos, es fácil de combinar con otros tonos de madera y el contrapunto del mostaza le queda especialmente bien.

En este caso, se trata de una cama individual con forma de casa, lo cual le suele gustar mucho a los más pequeños.

Menta

Litera menta

El menta es otro de los colores que son relajantes pero que tienen algo de especial al mismo tiempo que lo hace diferente y creativo, por eso lo creemos ideal para un dormitorio infantil.

Como vemos en la Literas para niños de la imagen superior, la cama de color menta casa bien con el blanco, así como con maderas claras y con textiles grises.

Negro

Cuna negra

El negro no suele ser un color habitual en los dormitorios infantiles, pero esta cuna de color negro nos parece de una elegancia y una sencillez excelentes. El resto de la habitación, eso sí, tiene que tener colores claros, como el blanco, el beige o el crudom incluso el suelo, para que el conjunto en general de la habitación sea acogedor.

Azul marino

Cama juvenil tapizada

Acabamos este recorrido de colores con uno bastante especial, un azul marino que tiende al gris antracita. Este color lo recomendamos más bien para dormitorios juveniles que quieran tener una cama realmente especial, tal y como lo es esta, con un tapizado acolchado realmente exclusivo.

¿Qué os han parecido estas camas de colores? ¿Os quedáis con el rosa, el azul, el menta, el negro o el gris? Sea como sea, debéis consultar siempre los gustos de vuestros hijos, porque saben más de interiorismo de lo que creéis. Al fin y al cabo, son ellos los que van a vivir en esa habitación y tienen que estar rodeados de lo que más les guste para estar cómodos y relajados.