Decorar descansillo de escalera

Decorar el descansillo de una escalera puede ser un desafío, después de todo se trata de un espacio estrecho y a menudo pasa desapercibido, pero con algunas ideas y trucos de decoración, puedes transformar este espacio en un lugar atractivo y funcional. 

Eso sí, antes de brindarte algunas sugerencias debes preguntarte si realmente ¿sabes lo que es el descansillo de una escalera? Si estás al tanto, obvia esta parte y continúa con la lectura, pero si no es el caso, entonces esta definición te quedará como anillo al dedo. ¿Estás listo? Bien, aquí vamos.

Técnicamente hablando, un descansillo de escalera es un espacio plano y horizontal que se encuentra en medio de una escalera, generalmente entre dos tramos de escalones. Los descansillos de escalera se utilizan para cambiar la dirección de la escalera o para dividirla en secciones más pequeñas. 

Dicho esto, vamos a lo que realmente nos interesa para que aprendas a decorar el descansillo de una escalera:

Consejos para decorar el descansillo de una escalera

Un descansillo de escalera puede ser una oportunidad para agregar estilo y personalidad a una parte de tu hogar que a menudo se pasa por alto, así que presta atención a estas ideas y consejos útiles para decorar el descansillo de una escalera de manera efectiva.

Iluminación adecuada

La iluminación es esencial para cualquier espacio de la casa, y el descansillo de la escalera no es una excepción. Una buena iluminación puede hacer que el espacio se sienta más grande y acogedor. Las luces empotradas en el techo son una excelente opción para proporcionar iluminación general. También puedes considerar la adición de luces de pared en ambos lados del descansillo para proporcionar una iluminación suave y cálida.

Pinturas y colores

La pintura es una de las formas más fáciles y económicas de decorar el descansillo de una escalera. Puedes optar por un color llamativo para darle un toque dramático o una tonalidad más suave para crear una sensación de calma y relajación. Si el descansillo es estrecho, los colores más claros pueden hacer que parezca más grande. Las rayas verticales también pueden producir la ilusión de altura.

Puedes usar espejos

Los espejos son una excelente opción para un descansillo de escalera, especialmente si el espacio es pequeño. Los espejos pueden hacer que el espacio se sienta más grande y luminoso. También puedes utilizar espejos con marcos interesantes para agregar un toque de estilo y personalidad.

Arte y decoración de pared

Si tienes suficiente espacio en las paredes del descansillo de la escalera, puedes colgar arte y decoración para darle un toque personal y creativo. Si tienes una colección de arte o fotografías, este es un magnífico lugar para murales personalizados. También puedes considerar la adición de estantes flotantes para colocar pequeñas piezas de decoración como velas, plantas o pequeñas estatuas.

Alfombras y esteras

Una alfombra o estera en el descansillo de la escalera no solo puede agregar color y textura al espacio, sino que también puede hacer que sea más seguro y cómodo para caminar. Asegúrate de elegir una alfombra o estera que sea resistente al tráfico pesado y al desgaste.

Plantas

Las plantas son una excelente opción para agregar vida y color al descansillo de la escalera. Las plantas colgantes pueden agregar interés visual y textura al espacio, mientras que las plantas de pie pueden agregar altura y volumen. Las plantas también pueden ayudar a purificar el aire y mejorar la calidad del aire en tu hogar.

Muebles y almacenamiento

Si tienes suficiente espacio, puedes considerar agregar un mueble o estante de almacenamiento al descansillo de la escalera. Un pequeño armario o estante de zapatos puede ser una maravillosa opción para almacenar artículos de temporada, como abrigos, botas y bufandas. También puedes optar por una pequeña mesa o silla para crear un espacio acogedor para sentarte y leer.

¿Cuál es la mejor opción para decorar el descansillo de tu escalera?

Si buscas en Internet no tardarás en hallar compañías que se dedican a decorar el descansillo de las escaleras, pero pocas se especializan como Crearal. En esta empresa, con más de 10 años de experiencia, no solo podrás innovar tu hogar con muros personalizados para el descansillo de tu escalera e incluso murales para exterior, también podrás decorar piscinas o agregar algo de tu estilo al patio o terraza de tu hogar. 

Así que si piensas decorar el descansillo de tu escalera u otra zona de tu hogar, no olvides contratar a una compañía con la garantía y las referencias de Crearal.

Ventajas de decorar el descansillo de tu escalera

Decorar el descansillo de una escalera tiene muchas ventajas que pueden mejorar la apariencia y la funcionalidad de este espacio, entre ellas:

  • Mejora la apariencia y la estética del hogar: Decorar el descansillo de una escalera puede mejorar la apariencia general de su hogar. Puedes agregar color, textura, arte y muebles interesantes para hacer que el espacio se sienta más atractivo y agradable.
  • Aprovecha un espacio a menudo descuidado: El descansillo de una escalera a menudo se considera un espacio de paso que no tiene mucho valor. Sin embargo, al decorarlo, puedes aprovechar al máximo este espacio y agregarle funcionalidad y estilo.
  • Crea una sensación de continuidad: Si el descansillo se encuentra entre dos pisos o niveles, puedes utilizar elementos de diseño similares en ambas áreas para producir una sensación de fluidez.
  • Añade un toque personal: El descansillo de una escalera es una oportunidad para agregar un toque personal a tu hogar. Puedes usar elementos de decoración que reflejen tus gustos, intereses y estilo personal.
  • Crea un ambiente acogedor: Puedes producir un ambiente acogedor y cálido y, al mismo tiempo, agregar iluminación suave, alfombras y elementos decorativos que hagan que el espacio sea más acogedor y agradable para pasar tiempo en él.

¿Ves a lo que me refiero? Las posibilidades son infinitas para decorar el descansillo de tu escalera. Haz tuyo un espacio como este y añadirás almacenamiento extra y espacio útil adicional a tu hogar.