Cuando se trata de decorar una habitación infantil, la creatividad y la imaginación juegan un papel importante, tanto la del niño o niña, como la de los padres, ya que el objetivo es crear un espacio estimulante por un lado y relajante por el otro, para que pueda jugar y desarollarse cognitivamente, pero también pueda descansar durante la siesta o la noche.

Para conseguir estos ambientes, el mobiliario y los textiles juegan un rol importante, pero también lo hace el papel pintado infantil, una opción estupenda para decorar un dormitorio infantil con un ambiente agradable, bonito y relajado al mismo tiempo.

Son muchas las opciones dentro del mundo del papel pintado, y hay que tener en cuenta los gustos y prefrencias del infante, así que vamos a echar un vistazo a los que tienen en Ponte Papel Pintado, que además de tener una gran viariedad de modelos, te ayudarán escoger la cantidad, te explicarán cómo colocarlo y te asesorarán para que elijas entre las mejores marcas del mercado.  ¡Vamos a conocer estos modelos!

Zorrito entre la naturaleza

Papel pintado infantil zorro

Empezamos por este maravilloso modelo, llamado «Contempler Camel» con un fondo de color camel muy elegante y relajante en el que podemos ver a un zorrito tumbado y reposado de color blanco con distintas plantas detrás. Realmente es una opción preciosa para un dormitorio infantil con muebles claros, como el beige, o de madera de roble en tono claro, eso sí, necesitará algo de colores más vivos en los textiles, libros u objetos decorativos.

El jardín de las maravillas

Papel pintado infantil jardín de las maravillas

Aquí vemos el modelo de papel pintado «Jardin des Merveilles Bleu Givre/Clementine», un papel pintado de un jardín de las maravillas donde el color azul escarcha y el naranja clementina son los protagonistas. El azul escarcha da ese aspecto tenue y relajado, mientras que el clementina le da un toque llamativo y vital. En cuanto a los motivos, se pueden ver monos, conejos y búhos, entre otros animales.

Árboles y plantas de todo tipo

Papel pintado infantil árboles y plantas

Vamos ahora con el modelo «Flaner Vert de Gris», es decir, «Pasear o deambular» donde el color verde grisáceo es el que más destaca a través de las copas de los árboles, pero hay que poner en valor también la cantidad de plantas al más puro estilo ilustración botánica que se pueden observar en medio de los árboles. Una maravilla la mar de creativa.

Árboles con pajaritos

Papel pintado infantil bosque

Aquí tenemos otro modelo muy sutil y elegante, se trata del «Escalader Camel», es decir, «escalador o trepador camel» y de nuevo vemos el color camel presente en los troncos de los árboles y en los pájaros, aunque predomina el beige, dánde al dormitorio un aspecto muy sosegado, aunque invita a alzarse entre los troncos tan añtos.

Naturaleza tropical

Papel pintado infantil exótico

Acabamos con este otro modelo, mucho más oscuro y llamativo, el «Explorer Bleu Nuit», es decir, «explotador azul noche», donde podemos ver una naturaleza más salvaje y tropical, llena de plantas exóticas y de pájaros como tucanes. Es ideal si le queréis dar un toque más salvaje a la habitación y si al niño/a le gustan los animales de la selva.

¿Qué os han parecido estos diseños de papel pintado para dormitorios infantiles? ¿Hay alguno que os haya enamorado especialmente? ¡Esperamos vuestros comentarios! Elijáis el que elijáis, quedará un dormitorio infantil maravilloso. ya veréis.