Tener un hogar a la moda no es algo obligatorio ni mucho menos, pero para algunas personas ver las tendencias del momento en su casa les hace sentirse mejor, ya que notan que están a la moda y, por lo tanto, actualizadas y que no viven en un ambiente perteneciente al pasado. Al seguir estas modas, estas personas sienten un estímulo de renovación, tanto en el hogar, como en sus vidas personales, así sienten una regeneración continua cada poco tiempo

Sin embargo, nos gustaría recordar que tampoco conviene seguir estas tendencias al pie de la letra, lo mejor es mantener una mentalidad abierta, ver las tendencias actuales como referencia o inspiración y tomar aquellos elementos que puedan encajar bien en nuestra casa y en con nuestro estio.

Hoy te vamos a contar las novedades en decoración 2023 que ya hemos empezado a ver en los pocos meses que llevamos de año, pero que esta primavera verano van a tomar muchísima relevancia, así que atentos.

Naturalidad y cuidado al medio ambiente

Muebles naturales de mimbre

Si algo venimos viendo en estos últimos tiempos y sigue siendo actual es el uso de materiales naturales como madera maciza, bambú o mimbre en los muebles. Además, cada vez cobra más importancia el hecho de que estas maderas o materiales naturales provengan de una explotación sostenible y cuidadosa, en la medida de lo posible, con la naturaleza. La presencia de estos estos muebles y accesorios naturales le dan al hogar un ambiente orgánico muy apreciado, que se ve complementado con plantas de interior, especialmente de estilo exótico, como la Monstera o el Ave del paraíso.

Dormitorios orgánicos y armoniosos

Colcha nido de abeja de algodón

Seguimos con la idea de lo orgánico dentro de los dormitorios, y maás allá de los muebles, si algo se aprecia son los textiles de cama de lino y algodón naturales y con certficiaciones BIO que nos aseguren que el algodón es orgánico, es decir, que se han usado semillas naturales, que no se han empleado pesticidas ni químicos en su cultivo y que, como en el caso de la madera, proviene de explotaciones sostenibles que respetan los derechos de los consumidores. En la imagen superior vemos un dormitorio con una colcha de algodón de nido de abeja, fabricada con algodón natural, de la firma Rufino Díaz, claro ejemplo del tipo de dormitorio del que os estamos hablando.

Estilo bohemio

Decoración boho 2023

Cada vez más se llevan los estilos bohemios y con una combinación de estilos, colores y texturas. En este sentido, los espacios bohemios tienen algo de vintage y antiguos con aire renovado, pero también añaden detalles de culturas étnicas y objetios decorativos artesanales. El resultado es un espacio agradable y relajado, donde los elementos fluyen y te hacen sentir acogido.

Colores con acento

Tapiz color amarillo

La primvera siempre pide colores vibrantes y den un acento de color en determinadas partes de la casa, así que es el momento de añadir algos detalles rosas, rojos, amarillos y naranjas, ya que están de moda. Estos tonos propician la creación de ambientes dinámicos y que invitan a vivir la vida, por lo que en primavera son la mar de bienvenidos. Si no te atreves a pintar una pared de estos colores, añade textiles de estos colores, como fundas de cojines o tapiza algún taburete, silla o puff.

Muebles retro

Muebles vintage tendencia 2023

Finalmente, colocar un mueble antigo restaurado, que tengan un estilo vintage que rememore décadas anteriores es algo que cada día se vuelve más popular. Anímate a rescatar una pieza de la basura o compra una en cualquier rastro para restaurarla y darle una segunda oportunidad y conseguir un hogar con más solera y carácter.

Hasta aquí estas 5 novedades en decoración 2023. Esperamos que te hayan gustado e inspirado para renovar un poquitín tu hogar en esta primavera, así que ánimo y a vivirlo intensamente dentro y fuera de casa.