A la hora de comprar un sofá tenemos que tener en cuenta distintos factores, aunque el más importante es tener en cuenta el espacio que tenemos disponible y el número de personas que van a sentarse en él.

También es esencial, especialmente si el piso, apartamento o casa es pequeño, saber si alguien va a tener que dormir en él de forma regular o esporádica, y si la respuesta es positiva, la mejor opción es comprar un sofá cama.

Un sofá cama es una buena idea para amueblar tu vivienda, ya que es una pieza de mueble versátil y multifuncional. En lugar de servir tan solo como asiento cómodo y relajante donde ver al tele o leer, también puede convertirse en una cama cómoda para un invitado durante la noche, así que hoy te vamos a contar los motivos por los que los sofás cama son un acierto si no tienes habitación de invitados.

IDEAL PARA ESPACIOS PEQUEÑO

Sofá cama pequeño verde

Como hemos mencionado, el sofá cama es perfecto para espacios pequeños como pisos pequeños, apartamentos (incluso de verano), estudios o lofts porque combina dos funciones en un solo mueble: un sofá para sentarse y una cama para dormir. Tanto un sofá como una cama ocupan mucha superficie, así que poder reducir este espacio a la mitad te dará mucha más libertad de movimiento y sensación de estar en un espacio abierto y cómodo aunque sea pequeño.

CAMA EXTRA

Sofá cama beige abierto

Por supuesto, la ventaja principal es que te da una cama extra, y lo mejor es que no hay necesidad de disponer de una habitación de invitados, cosa que cada vez es más común, en especial en las grandes ciudades, por no hablar de que si sobra una habitación, en los últimos tiempos se está destinando a despachos o espacios para hacer deporte.

OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS

Sofá cama amarillo

Hablando precisamente de la optimización de espacios, un sofá cama permite que haya una habitación de la casa que sea despacho y habitación de invitados al mismo tiempo, así no hay duda sobre a qué destinar ese espacio que nos sobra en el piso o casa, pues un sofá cama pequeño no ocupa mucho y, además, en un aspecto decorativo, quedará bien y acogedor en el despacho.

FACILIDAD DE APERTURA

Sofá cama apertura italiana

Aún hay muchos que piensan que abrir un sofá cama es difícil o aparatoso, pero para nada es así, y menos desde que existe el sofá cama italiano o el sofá cama de apertura italiana. Este sistema es realmente cómodo y tiene un mecanismo de apertura que permite desplegar una cama con un colchón de 18 cm de grosor en cuestión de segundos.

COMODIDAD Y BUENA EXPERIENCIA DE SUEÑO

Sofá cama gris cómodo

También existe entre muchos la falsa creencia de que un sofá cama no es cómodo ni como cama ni como sofá, pero como decimos, esto no es cierto, ya que en los últimos tiempos se han desarrollado modelos que son realmente cómodos como sofá gracias a su armazón sólido, a su buena suspensión, a sus asientos de gomaespuma vefer, a sus reposabrazos de fibra hueca siliconada y, como hemos mencionado en el apartado anterior, a su colchón interior de 18 cm de grosor fabricado en materiales de calidad que ofrecen una experiencia de sueño excelente.

Esperamos que tras leer esto te plantees comprar un sofá cama para tu apartamento o piso, ya que si eliges el modelo adecuado, será todo un acierto, ganarás espacio y siempre podrás invitar a un amigo o familiar a hospedarse en tu casa.