La observación de estrellas es algo fascinante, mirar al firmamento y cuestionarse el tiempo que ha tardado en llegar la luz nuestros ojos y, de paso, preguntarse si el universo infinito y si está en continua expansión es un momento de instrospección maravilloso y en El Nocturnario lo saben. Si disfrutáis de la observación de estrellas en familia y a vuestros hijos o hijas les gusta este tema, una buena idea podría ser decorar sus habitaciones con temática de estrellas, así que os voy a dar una serie de ideas para que convirtáis su dormitorio en un lugar mágico.

Estrellas que brillan en la oscuridad

Estrellas que brillan en la oscuridad para dormitorio infantil

Recuerdo que yo misma de pequeña tenía estas estrellas que brillan en la oscuridad colocadas en el techo de mi dormitorio y me encantaba verlas y observar antes de dormirme algunas constelaciones, así que la primera idea que os quiero recomendar es esta, porque al apagarse las luces y ver estos elementos brillar hacen sentir algo especial a los más pequeños. En vez de en el techo, también se pueden colocar en la pared, tal y como vemos en la imagen superior, conjuntamente con otros elementos del espacio, como la luna.

Estrellas pintadas en la pared

Constelciones pintadas en la pared de un dormitorio infantil

Otra forma preciosa de decorar un dormitorio juvenil siguiendo esta temática es pintando constelaciones de estrellas en la pared. Como vemos, la pared se pinta de un color oscuro, que puede ser el gris oscuro o el azul marino, y se procede a pintar estrellas de color blanco, que se ven como círculos o lunares, y a conectarlas con líneas que forman las constelaciones. Además, este es un proyecto DIY que se puede hacer de forma sencilla, así que os animo a llevarlo a cabo.

Tipi de estrellas

Tipi de estrellas en dormitorio infantil

Últimamente se llevan mucho los tipis para la zona de juego en los dormitorios infantiles, ya que es un espacio de recogimiento donde el niño o la niña puede sentirse resguardado y allí leer o relajarse, por eso creo que también es una buena opción que el tipi tenga estampado de estrellas, astros y planetas, y mejor aún si tiene dentro una lámpara con luz cálida que pueda crear un ambiente aún más mágico.

Móvil de planetas y estrellas

Móvil del sistema solar para dormitorio infantil

Si os gustan las manualidades, especialmente el ganchillo, tejer a mano un móvil del sistema solar puede resultar una decoración maravillosa, especialmente para poner encima de la cuna del bebé, aunque cuando crezca se puede colocar colgando de una estantería o del techo en una esquina como elemento decorativo suspendido. Podéis ver más fotos de este proyecto en: https://www.elinvernaderocreativo.com/movil-del-sistema-solar-de-ganchillo/ y recordad también que lo podéis hacer de fieltro, de goma eva o incluso de papel maché si el ganchillo no se os da bien.

Ropa de cama del sistema solar

Ropa de ama sistema solar

La quinta y última idea que os ofrezco es esta, que se trata de que la ropa de cama, como la colcha o la funda del esdredón tenga un estampado de estrelllas o del sistema solar. En esta foto se pueden ver otros elementos que he comentado, como la pared frontal pintada con estrellas o un sistema solar de papel maché colgante, así como otras: un puff esférico, un cohete de juguete o un telescopio para que use por las noches.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar un dormitorio infantil con temática de estrellas? Estamos seguro de que a vuestros niños y niñas les va a encantar una habitación con una atmósfera espacial y les va a hacer sentirse especiales.