Ascensor panorámico en casa unifamiliar

Los ascensores son un invento de la era moderna que, sin duda, han mejorado nuestro día a día en las ciudades y nuestra calidad de vida. Instalar ascensor casa particular o en un edificio puede resultar un gran beneficio para cualquier inmueble y a continuación os vamos a contar las ventajas de instalar un ascensor y los diferentes tipos de ascensores disponibles en el mercado.

Ventajas de instalar un ascensor

Vamos a empezar por las ventajas de su instalación, que son muchas y muy valiosas.

Mejora de la accesibilidad

Uno de los principales motivos por los que se instala un ascensor y que genera un gran beneficio para todos los habitantes del inmueble es que mejora la accesibilidad. Muchas personas, especialmente las personas mayores o discapacitadas, así como mujeres embarazadas o personas que han sufrido un accidente y tienen una lesión de la que puedenm tardar semanas o meses en recuperarse, tienen dificultades para subir y bajar escaleras a causa de sus problemas de movilidad. Así pues, un ascensor facilita el acceso a su hogar y lo hace mucho más cómodo y seguro.

Aumento del valor de la propiedad

Tampoco cabe duda de que la instalación de un ascensor aumenta el valor de una propiedad de manera significativa, ya que los compradores potenciales están dispuestos a pagar más por un piso o una casa de dos o más plantas que tenga un ascensor instalado, pues es una comodidad y una seguridad si se piensa a largo plazo que no tiene precio.

Ahorra tiempo

Parece evidente que un ascensor puede ahorrar tiempo, pues moverse rápidamente entre los diferentes pisos del edificio. En una situación normal parece no ser demasiada la diferencia, pero pensad en ese momento que vais cargados con la compra, con una maleta, con una caja o incluso con el carrito del bebé, la diferencia de tiempo y de esfuerzo que os llevará subir la escalera es realmente significativa.

Reduce el riesgo de accidentes y lesiones

Las escaleras son peligrosas, eso es así, y pueden causar accidentes y lesiones al subirlas y, especialmente, al bajarlas. Cualquier despiste, por ejemplo, bajar las escaleras mirando el móvil o cualquier fallo involuntario de nuestro cuerpo puede hacer que nos caigamos, por eso un ascensor reduce el riesgo accidentes y disminuye el peligro de lesiones, lo que es muy útil para quienes sufren problemas musculares o articulares.

Tipos de ascensores

Ahora que ya conocemos las ventajas de los acensores, vamos a echar un vistazo a los tipos de ascensores que hay de la mano de Artic Ascensores.

Ascensor hidráulico

Los hidráulicos son un tipo de ascensores que funcionan mediante la aplicación de presión hidráulica a un pistón. Este pistón eleva y baja el elevador y son apreciados porque tienen una gran capacidad de carga y porque son adecuados para edificios de hasta cinco plantas.

Ascensor MRL

Este es unio de los tipos de ascensores más comunes en edificios comerciales y residenciales. Las siglas MRL vienen del inglés «Machine-room-less «, es decir, «Sin cuarto de máquinas» porque su motor va montado en la parte superior del elevador, así que no necesitan un cuarto de máquinas adicional, por lo que son más económicos y se adaptan fácilmente a una amplia variedad de edificios.

Ascensor eléctrico

El ascensor eléctrico funciona, tal y como indica su nombre, con motor eléctrico que activa un sistema de poleas y cables para elevar y mover el elevador. Son los que se suelen instalar en edificios de más de cinco plantas.

Ascensor inclinado

Si vuestro edificio o vuestra casa particular está sobre una inclinación o una pendiente, existe la posibilidad de instalar ascensor inclinado y se ajustan a las líneas de la edificación, facilitando los transportes sin verse afectado por las condiciones de la propiedad.

En definitiva, instalar un ascensor puede ser una gran ventaja para vuestro edificio o casa, pues mejora la accesibilidad, aumenta el valor de la propiedad, ahorra tiempo y esfuerzo y reduce el riesgo de accidentes y lesiones. En cuanto a los tipos de ascensores disponibles, no hay ninguno mejor que otro, sino que hay que escoger el adecuado al tipo de edificios y a sus propósitos, así que poneos en manos de expertos para que os asesoren en su elección y será un éxito.