Mudanzas

Llevar a cabo una mudanza de un piso a otro o de una casa a otra puede llegar a ser una tarea abrumadora y muy estresante, por eso, con una planificación correcta, y más aún si contratas a una Empresa de mudanzas, puedes hacer que sea un proceso más eficiente, seguro y cómodo. Aquí te traemos algunos consejos para que te asegures de que la mudanza sea exitosa y que no ni tú ni tu familia sufran mucho en el proceso.

1. Empieza lo antes posible

No esperes hasta la última semana o los últimos días para empezar a empaquetar o a hacer cajas. Comienza a empaquetar tus pertenencias al menos un mes o de dos a tres semanas antes de la fecha de la mudanza, primero, lo que no utilizas habitualmente. Recuerda etiquetar con cuidado cada caja con su contenido y a qué habitación pertenece. Por ejemplo:
«Cables – Oficina». De esta manera, cuando llegues a la vivienda nueva podrás desempaquertar sin problemas y organizarlo ráoidamente.

2. Consigue ayuda

Hacer una mudanza tú solo/a puede ser una locura y una pesadilla, así que si no puedes permitirte contratar a una empresa de Mudanzas en Barcelona o de cualquiera que sea tu ciudad, tendrás que pedirle el favor a amigos o familiares, especialmente para que te ayuden a mover las cajas más grandes o a mover los muebles. En el caso de decicir contratar a unos profionales, contacta con ellos y reserva las fechas con antelación-

3. Selecciona y tira

Antes de meterlo todo en cajas como un loco/a, es importante que revises tus pertenencias y que decidas lo que te quedas y lo que donas o tiras. Piensa que si hay artículos que no has utilizado en mucho tiempo, no los vas a volver a usar, y que si están rotos o en malas condiciones, es mejor que te deshagas de ellos. Piensa que esta tarea te va a ahorrar esfuerzo y dinero en la mundaza, además, te ayudará a crear un ambiente más espacioso y ordenado en tu nuevo hogar, lo que mejorará tu calidad de vida.

4. Protege lo más frágil

Cualquier cosa de cerámica o cristal, es muy frágil, así que usa papel de burbujas o periódicos para envolver todos estos objetos frágiles como la vajilla o la cristalería, así como objetos decorastivos, lámparas, cuadros o espejos. De esta manera, evitarás su ruptura durante eñ transporte. En el caso de contratar a profesionales, etiquétalos como «Frágil» para que el personal tenga especial cuidado al manipularlos.

5. Prepara tu nuevo hogar

Es esencial prepararlo tu nuevo hogar para tu llegada. Así, es aconsejable que realices una limpieza profunda en toda la casa antes de mudarte, así, al llegar, solo tendrás que colocar los objetos. Piensa también en que servicios básicos como el agua y la electricidad funcionen en el momento de tu llegada.

6. Empaqueta los objetos por habitación

Separar y empaquetar los objetos según su habitación te va a ahorrar mucho tiempo. Como hemos comentado antes, etiqueta cada con el contenido e indica a qué cuarto vas. Así, al llegar, puedes meter cada caja en su habitación e ir desempaquetando po prioridades.

7. Protege los muebles

Así como hay que proteger los objetos perqueños y frágiles, los grandes como los muebles, especialmente si son antiguos, también hay que protegerlos porque son difíciles de mover y en su manipulación es fácil que se roce o se rompa alguna parte, así que asegúrate de cubrirlos con sábanas viejas o mantas para evitar rayones y golpes durante el movimiento.

8. Haz una lista de comprobación (Checklist)

Antes de planificar todo con anticipación es la clave del éxito de una mudanza, así que es una buena idea tener una lista de comprobación o ckecklist para asegurarte de que no te olvidas nada importante antes de salir de tu antigua casa rumbo a la nueva.

9. Haz una lista de verificación

Es parecida a la lista de comprobación, pero con actos en vez de con cosas. Es decir, se trata de crear una lista de las tareas que debes realizar durante la mudanza, por ejemplo, comprobar la reserva del camión de mudanzas, comprobar que has cancelado el contrato de la luz del piso actual y que tienes en marcha el del piso nuevo, etc. Ten muy presente que en esa lista de verificación tiene que constar fecha de planificación y de realización de cada una de las tareas, así, podrás hacer el seguimiento del progreso cómodamente.

10. Tómate varios descansos

No cabe duda de que mudanza puede llegar a ser agotadora, por lo tanto, planifica incluso los momentos de descanso para poder refrigerarte y descansar la espalda de cara a evitar lesiones.

Estamos seguros de que siguiendo estos consejos, puedes hacer que la mudanza sea más eficiente, más segura y más cómoda. Recuerda que planificarlo todo con anticipación y buscar ayuda cuando lo necesites son las claves para una mudanza exitosa.