Papel pintado dormitorio infantil

El papel pintado no tiene por qué ser cosa solo de adultos, la habitación de los niños también puede brillar con este invento de interiores. Las salas ya no son las únicas que se empapelan, porque el papel pintado para una habitación infantil se vuelve más popular.  

Y este permite decorar el cuarto de los más pequeños con dibujos, colores vivos y alegres, con personajes de películas o series para niños y diseños más infantiles.

Lo mejor de empapelar una pared y crear una habitación infantil con papel pintado es que se puede hacer de una manera rápida y muy sencilla.  

Además, también es una solución para el bolsillo ya que, comprar papel pintado es más económico que hacer una gran decoración. Así que si o si decorar con papel pintado las habitaciones infantiles es una gran opción.

¿Cómo elegir el papel pintado ideal para decorar el cuarto de los niños?

Elegir el papel pintado ideal para el dormitorio de los niños puede parecer difícil entre tantos diseños. Sin embargo, es importante que este vaya de acuerdo a la personalidad del infante y sobre todo que satisfaga sus necesidades visuales.

Por eso se debe tener en cuenta lo siguiente:

La habitación puede ser decorada con diferentes diseños de papel pintado, uno para cada área. Por ejemplo, la zona de juegos puede ser creada con papeles de color vivo o con algún personaje alusivo.  Mientras que el área de la cama puede tener un diseño más calmado que invite al descanso. Y así cada espacio va teniendo su propia personalidad.

Por otro lado, las paredes también pueden ser decoradas con un solo tipo de papel y luego se le agregan ciertos objetos que le brinden personalidad a cada zona de la habitación.

Otra opción al momento de hacer la elección es dejar que los mismos niños escojan el papel que más les guste.

¿Qué se debe tener en cuenta al decorar la habitación infantil con papel pintado?

Decorar con papel pintado una habitación infantil puede parecer un verdadero reto para los padres. Desde escoger el papel hasta sellarlo en la pared. Sin embargo, siguiendo los consejos adecuados, es posible empapelar de una manera correcta, los cuales son:

El primer consejo es eliminar obstáculos de la habitación para que esta quede despejada, y así resulta más fácil realizar el empapelado en todas las áreas.

Antes de añadir el papel pintado en las zonas más importantes, es recomendable empezar por los lugares menos notables. De manera que, si surge un error, se puede corregir y así hacerlo mejor en los lugares más relevantes.

Es importante al momento de empapelar una habitación infantil, limpiar las paredes y corregir algún detalle o defecto. Esto permitirá que el acabado resulte más prolijo y profesional.

Un aspecto fundamental al añadir papel pintado es medir la longitud de las paredes. Ya que al utilizar medidas el acabado queda perfecto y no se corre el riesgo de desperdiciar papel o hacer un desastre decorativo.

Y, por último, es fundamental revisar el pegamento, algunos papeles ya lo traen, pero en caso de que no sea así, es preciso añadir una buena capa a la pared antes de incorporarlo.

¿Cómo debe ser el papel pintado ideal para la habitación de los niños?

El papel debe contar con textura para que el acabado sea más realista, le guste al infante y sobre todo que pueda durar mucho más tiempo.

Es importante que el papel pintado sea lavable, ya que los niños suelen ser muy traviesos y pueden hacer algunos rayones.

Los niños crecen de manera acelerada, por lo que es fundamental escoger un papel que se vaya adaptando a los cambios del infante.

El papel debe ser fácil de manipular y quitar de la pared, para que esta no se dañe o queden residuos del mismo.

Es fundamental elegir un papel duradero, es decir, que no se dañe con la humedad o con el paso del tiempo. Lo recomendable es un papel de material no tejido, ya que son más resistentes y se mantienen con el paso del tiempo.

¿Por cuál papel pintado decantarse?

Papel de dibujos de barcos

La decoración náutica y vida marina es una excelente opción para hacer brillar la habitación de los niños con papel pintado. Además, puede utilizarse tanto para los chicos como para las niñas. Este tipo de diseño incentiva la imaginación y recrea un ambiente placentero y tranquilo.

Vale la pena darle una oportunidad al diseño de vida marina, ya que no son solo barcos, sino estrellas de mar, olas, pececitos, y demás figuras alusivas.

Papel de rayas

El papel de rayas podría parecer aburrido para la habitación de los niños, sin embargo, es todo lo contrario. Este diseño genera luminosidad, calma y orden. Además, los tonos pasteles son los más apropiados para este diseño, porque manifiestan la ternura y frescura de un cuarto infantil.

Papel de coches

El papel de coches es ideal para el cuarto de los niños, ya que es una gran propuesta decorativa porque les incentiva y forma parte de su personalidad. Además, se puede escoger en diferentes colores y temáticas, adaptadas a la esencia del infante.

Papel de estrellas

El papel de estrellas es una maravillosa idea para decorar la habitación de los más pequeños, tanto para niñas como para niños. Es un diseño mágico e inspirador, que se puede elegir en diferentes tonos, colores y temáticas.

Además, conecta fácilmente con otros elementos que existan en la habitación, como los muebles, las colchas y juguetes.

¿Cómo comprar papel pintado para decorar las habitaciones de los niños?

Compra papel pintado para decorar una habitación infantil y dale un toque de color a la vida de los peques. Hacerlo es muy sencillo, ya que se puede hacer en línea o ir directamente a las tiendas. Hoy en día existe una gran variedad de opciones, tiendas físicas o en línea.

Lo importante es tener claro la personalidad de los más pequeños para crear un ambiente que les agrade y puedan disfrutar al máximo en todas sus etapas.