Tendencias de interiorismo 2023

Cuando decidimos renovar los espacios interiores del hogar son muchas las tendencias y alternativas que debemos evaluar para tomar las decisiones más acertadas. Por supuesto, el gusto personal prevalece ante todo, pero siempre conviene echar un vistazo a lo bueno que tiene el mercado para ofrecer al respecto. 

El salón, la carta de presentación del hogar

Mesa de centro italiana

El salón es el lugar donde recibimos a invitados y también es el espacio ideal para compartir en familia, bien sea para ver una película o para hacer reuniones y encuentros amenos y divertidos. 

Para ello, es necesario contar con un diseño y equipamiento adecuado que logre equilibrar el buen gusto en cuanto a decoración, junto a la practicidad y la comodidad. Es así como la selección de muebles, complementos y detalles como adornos, cuadros, pintura de paredes, cortinas y más, vienen a cumplir un papel fundamental en todo el proceso. 

Mesas de centro

El rey del salón es el sofá, pero junto a este se posicionan otros tipos de muebles como los sillones, las mesas de centro, las mesas auxiliares, muebles de TV, cojines, alfombras y demás detalles que juntos, conforman una composición armónica entre materiales, colores y estilos que hace que este lugar se distinga y resalte como el protagonista del hogar. 

En tal sentido, es preciso definir un estilo y es justo ahí donde las tendencias se vuelven prioridades. Aunque queremos que este tipo de estancias sean un poco atemporales, también merece la pena jugar con algún mobiliario que se puede renovar y darle un aire completamente nuevo al salón. 

Las mesas de centro, por ejemplo, son muebles que marcan una pauta importante en cuanto al estilo y quisiéramos hablar de ello con más detenimiento, ya que al cambiarla o renovarla, podría cumplirse el objetivo de tener un espacio más actualizado. 

Cuáles son los materiales más buscados

Comedor de madera

Actualmente, la corriente sostenible y ecológica está dando mucho de qué hablar. Es así como el proceso de renovación de muebles antiguos es una opción por la que muchos se deciden. Es una forma maravillosa de darle una segunda oportunidad a piezas especiales que llevan una carga histórica para la familia. 

Los procesos de renovación han avanzando tanto en el tiempo que lo más seguro es que no reconozcas, en lo absoluto, el antiguo mueble del salón. No obstante, para lograr tal propósito es vital contar con verdaderos expertos que se encarguen de aplicar técnicas profesionales de primer nivel y para que, realmente, esa segunda oportunidad que le das a ese mueble antiguo, dure por mucho tiempo. 

La magia de la madera

Es imposible hablar de tendencias sin tener que mencionar la madera. Este noble material es el predilecto de la mayoría, gracias a su versatilidad y calidad. No obstante, dentro de estas mismas tendencias prevalecen los estilos, es decir, esos modelos de mesas auxiliares, de centro o de comedor que tienen mucha clase y son de buen gusto. 

Los estilos rústicos y tradicionales, aunque no lo creas, son de los más utilizados por expertos interioristas y diseñadores para combinar con otras piezas de aspecto más moderno. Esa mezcla de estilos genera una composición fantástica que vale la pena experimentar. 

Por ejemplo, puedes elegir un sofá en forma de L con líneas y tejidos modernos y combinar con una mesa de centro modelo Askale, que tiene un aspecto rústico y muy tradicional. La misma combinación se logra con el modelos de mesa Zenica, Cirella o Sunne. Solo es cuestión de atreverse y probar para ver cuál queda mejor. 

La ergonomía es importante

Las tendencias en decoración también imponen la importancia de elegir comodidad ante todo. Nada hacemos comprando un sofá de líneas muy elegantes y de gran calidad si cuando nos sentamos nos sentimos rígidos y no somos capaces de relajarnos. 

Posiblemente, luego de haber enfrentado la pandemia por Covid, muchos nos dimos cuenta de la trascendencia de sentirnos completamente a gusto en cada rincón de nuestro hogar, por lo que es totalmente prioritario elegir muebles que tengan líneas armónicas, que sean ergonómicos y se adaptan a nuestra rutina diaria para brindar el confort que todos buscamos en nuestros espacios más íntimos.