El momento de amueblar y decorar el dormitorio de tu hijo o hija es realmente especial, todo vuestro amor entra en juego para crear un ambiente especial y mágico lleno de detalles que les van a acompañar durante años muy importantes en su desarrollo.
Hay muchos elementos que entran en juego en la decoración del dormitorio infantil, como la cuna o cama, la ropa de cama, el color de las paredes o las lámparas, pero hay un elemento que, según creemos, no puede faltar en un dormitorio infantil: los peluches, así que de ellos vamos a hablar hoy.

No son solo elementos decorativos

Peluche en cuna


Los peluches, como pueden ser los peluches jellycat, no son solo una manera de decorar el dormitorio infantil, si bien lo hacen, porque tienen formas y colores agradables que ayudan a darle estilo a la estancia, sino que son objetos que van a acompañar a tu hijo/a en la infancia, que los va a tocar, abrazar, jugar con ellos, hasta tal punto que quizás los conserve toda su vida, así que es importante esa elección pues van a estimular su imaginación y van a potenciar su apego.

Cuidado, no sobrecargues

Peluches en una cama

¿Recordáis estos dormitorios juveniles con la cama y las estanterías llenas de peluches, muchos de ellos conseguidos en las ferias? Seguro que algun amigo/a tenía un dormitorio así, pero si bien es cierto que es una decoración divertida y personal, resulta demasiado recargada e incluso puede resultar agobiante. Es por eso que recomendamos no sobrecargar el espacio con muchísimos peluches, sino elegir de entre 3 a 5 y situarlos en puntos estratégicos. ¿Cuáles? Sigue leyendo.

¿Dónde colocar los peluches?

Pelcuhe dormitorio infantil

Una vez decicido cuandos peluches queréis colocar, que es una cifra que puede variar ya que amigos y familiares pueden ir regalándole más conforme vaya pasando el tiempo, lo idóneo es que escojáis ciertos puntos del dormitorio donde queden bien y donde el niño o niña pueda acceder fácilmente cuando quiera jugar con ellos, así que vamos a verlos.

Dentro de la cuna o encima de la cama

Si hay un punto en donde ni puede faltar un peluche es precisamente en el lugar donde el niño o niña duerme, así, se sentirá acompañado y arropado, e incluso podrá abrazarlos y sentirse más tranquilo/a. Además, decorativamente funcionan muy bien, porque aportan volumen, textura y color encima de una ropa de cama que puede ser de un color neutro.

En una estantería baja

Seguimos con la idea de que los peluches tienen que estar en puntos accesibles, así que no los coloquéis en lugares altos, sino en lugares bajos, como puede ser una estantería baja en donde guarde el resto de sus juguetes y sus libros y donde llegue fácilmente para poder cogerlos.

Encima de un sillón, silla o puff

Si el dormitorio infantil cuenta con una mecedora o sillón (que ya tengáis ahí de los meses de lactancia), así como una silla baja para el niño o incluso un puff, tambiñen es un punto ideal en donde colocar un peluche. De nuevo, funciona de decoración al dar color y puede crerar un punto de contraste igual que lo haría un cojin.

¿Qué os han parecido estas ideas sobre decorar el dormitorio infantil con peluches y nuestras propuestas sobre dónde colocarlos? Como siempre, esperamos que hayáis disferutado leyendo este post y viendo las imagenes elegidas y que os ayuden a crear una habitación única para vuestro pequeño/a.