Estamos ya en pleno verano y, dado el precio de la electricidad, cada vez son más personas y familias las que se inclinan por usar ventiladores para el hogar con el fin de refrescarse durante el día y poder dormir bien por la noche en vez de optar por el aire acondicionado. Así es que se hace obligatorio comprar uno o varios ventiladores que permitan refrescar el ambiente y mejorar la circulación del aire por varias estancias de la casa, haciendo el calor del verano un poco más soportable.

Ahora viene la gran pregunta: ¿Qué ventilador comprar? Hoy vamos a tratar de orientaros sobre los tipos de ventiladores que hay en el mercado y los que se consideran mejores en su relación calidad-precio, así que muy atentos.

Ventiladores de pie

Ventilador de pie

Empezamos por los ventiladores de pie, pues son los más populares y los que hemos tenido en casa «de toda la vida». Son los que tienen una base que se puede poner en el suelo o sobre una mesa, de donde sale un palo para regular su altura y la parte superior es redonda y tiene aspas que giran a distintas velocidades. Son fáciles de mover y adaptables a cualquier estancia, pero son un poco más difíciles de guardar que los de torre, pues ocupan un poco más. El Cecotec ventilador de Sobremesa EnergySilence 570 es una buena opción.

Ventiladores de torre

Ventilador de torre

Como su nombre indica, estos ventiladores tienen forma de torre, pues son alargados y estrechos, y se han hecho populares porque ocupan menos espacio que los ventiladores de pie tradicionales con forma redonda y aspas y son mucho más fáciles de guardar cuando no están en uso. Su estilo es elegante, así que apemas afecta a la decoración de la casa, además de ser bastante silenciosos y se pueden controlar remotamente. El Rowenta Urban Cool VU6720 se condiera una buena elección en este tipo de ventiladores.

Ventiladores de techo infantiles

Ventilador de techo

Los ventiladores de techo infantiles están ganando adeptos, pues son perfectos para estancias en donde no hay mucho espacio. Al colocarse en el techo, no estorban al paso y dejan espacio libre, lo cual es especialmente ventajoso en dormitorios infantiles, por no hablar de que evitan cualquier peligro para los más pequeños. En este caso, el Wonderlamp es muy buena opción.

Los ventiladores de techo también se pueden instalar en salones y dormitorios principales, están recomendados para estancias amplias, pues sus grandes aspas hacen circular el aire de manera homogénea.

Ventiladores nebulizadores

Ventilador nebulizador

Estos ventiladores son estupendos para el verano, especialmente en zonas muy secas, pues tienen un depósito de agua que hace que salga vapor de agua, y junto con el aire que generan sus aspas, crea una brisa fresca que es de agradecer en según qué ambientes. El Cecotec EnergySilence 690 Freshessence 90 W es buena opción.

Ventiladores eléctricos

Ventilador eléctrico

Los ventiladores eléctricos son bastante nuevos en el mercado, no tienen aspas o cuchillas giratorias, por lo tanto, son mucho más seguros que los tradicionales, además de silenciosos y eficientes. Sin duda, una estupenda alternativa y, en este campo, el Vaneless Water Cooling Fan de Xiaomi puede ser un acierto.

Esperamos que esta breve guía sobre los tipos de ventiladores que hay en el mercado y las ventajas de cada uno os haya servido de ayuda y que ahora tengáis más claro cuál es la mejor opción para refrescar vuestra casa en verano.