Hay momentos en la vida en que una pared de un color neutro no representa lo que tienes en tu interior, lo que quieres reflejar de ti a través de tu hogar. Es, sin duda, la oportunidad perfecta para ir a una tienda de pinturas, ver los colores y los acabados que hay disponibles en el mercado y decidir cuál es el nuevo aspecto que le quieres dar a esa estancia en concreto.

Por si acaso necesitas ayuda o abrir tu mente a propuestas en las que no habías pensado, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, ya que te vamos a ofrecer cinco maneras creativas de pintar las paredes de tu casa y transformarla radicalmente. ¿Te atreves?

Pared pintada con figuras geométricas grandes

Pared pintada con formas geométricas

Las paredes pintadas con figuras geométricas es una de las tendencias actuales. Si bien es verdad que lo menos arriesgado es elegir una franja, normalmente vertical, o una zona intermedia y llenarla de triángulos, de rombos o de hexágonos de distintos colores, hay propuestas más arriesgadas y creativas. Estamos hablando de la que vemos arriba, que consta de pintar figuras geométricas muy grandes, incluso que quedan incompletas por la propia arquitectura o ésta las corta y se continúa por otra zona. Realmente el resultado es espectacular si se integra bien con el interiorismo de la estancia.

Color block en las paredes

Pared pintada con bloques de colores

Una variante de la propuesta anterior es el color block que consta en llenar toda una pared de bloques de colores, normalmente triángulos regulares o irregulares, o de distintas formas geométricas que encajen, como si la pared fuese un Tangram, el del juego rompecabezas. Se puede pintar de colores llamativos que creen contrastes, como vemos en la primera foto, o de un mismo color con diferentes tonalidades, como se observa en la segunda.

Estampados hechos con rodillos con relieves

Pared estampado vegetal con rodillo

Esta propuesta es fácil de hacer y muy creativa. Cuando entréis a una tienda online pinturas, fijaos si venden rodillos con relieve como el que se ve en la foto, ya que el proceso es muy sencillo y el resultado que queda en la pared es muy similar a la de un papel pintado, pero sin las complicaciones que lleva cortarlo y pegarlo.

Pared con efecto acuarela

Pared pintada efecto acuarela

Esta propuesta es de lo más creativa y nos encanta, sobre todo porque no supone algo demasiado arriesgado o demasiado rompedor, al mismo tiempo que aporta textura y color. Como ves, estamos hablando de una pared pintada con manchas de efecto acuarela, tal y como si estuviésemos pintando con distintos colores sobre el papel. Crea una sensación muy etérea y flotante, perfecta para salas de estar, dormitorios o incluso talleres/despachos donde se desarrollen tareas creativas.

Pared de pizarra

Pared de pizarra

Por último, te proponemos la opción de pintar la pared con pintura de pizarra. Donde más se suele aplicar esta tendencia en la cocina o en el dormitorio infantil, espacios familiares en donde escribir mensajes o realizar dibujos, pero si eres una persona a la que le gusta el lettering o pintar murales, tener un lienzo en la pared donde poder expresarte, es sin duda la opción estrella, ya que puede ir cambiando según tu humor o tus inquietudes.

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Te animas a llevar a cabo alguna en una pared de tu casa? Si nunca lo has hecho, prueba por empezar por una zona pequeña del recibidor, una pared del pasillo o una esquina del despacho y, si te sale bien, sigue por el resto de la casa. ¡Ánimo y a por un hogar creativo que te represente!